lunes 25/10/21

Santanyí repite como municipio con más Banderas Azules de Mallorca

El municipio obtiene cinco distintivos por segundo año consecutivo para: sa Font de n'Alis, Cala Santanyí, Cala Llombards,  s'Amarador, y Cala Gran de Cala d'Or
undefined
Una de las nuevas banderas azules que ondea en Santanyí.

La buena calidad del agua de la playa, la contratación de socorristas, los servicios de baños y duchas, seguido de un inmejorable paisaje, han sido los elementos clave para que en las playas de Santanyí ondeen hasta cinco de las banderas azules que coincide la Comunidad Europea.

Tal como ha explicado el regidor de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Santanyí, Rafel Batle: “el hecho de tener la Bandera Azul es sinónimo de calidad, y esto es el que nosotros queremos ofrecer a quién nos visita y a nuestros vecinos. Nos toca vivir otra temporada de verano complicada con la crisis provocada por el coronavirus COVID-19, pero esto no quiere decir que no tengamos que buscar ofrecer excelencia en nuestras playas. Por eso, las instituciones tenemos que ser las primeras a dar ejemplo con un mantenimiento impecable de nuestra costa y dedicar todos los esfuerzos”.

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha lamentado el hecho de que probablemente, la playa de sa Font de n'Alis no obtenga el reconocimiento el año que viene. Esta playa está dentro del Parque Natural de Mondragó, y no se ha autorizado la utilización de algunos servicios indispensables para recibir la bandera azul.

La alcaldesa ha remarcado “el hecho de no tener servicios de baños ni de duchas será un condicionante muy importante, y sin ellos, es poco probable que nos otorguen otra vez la bandera azul. Los 'santanyiners' somos los primeros interesados en proteger nuestro territorio y valoramos como nadie el Parque Natural de Mondragó; pero hay unos servicios mínimos que se tendrían que garantizar", ha remarcado.

Servicios para sa Font de n'Alis

"Tenemos las infraestructuras para dar estos servicios, con unos baños adaptados para personas con movilidad reducida y unas duchas en condiciones. Es una lástima que desde la Consellería de Medio Ambiente no se entienda que sin estos servicios estamos empeorando la imagen del parque y generando un problema a vecinos y visitantes”, ha precisado la primera edil.

En cualquier caso, además de la playa de sa Font de n'Alis, las de Cala Santanyí, Cala Llombards, la playa de s'Amarador, y Cala Gran de Cala d'Or, ya tienen su distintivo ondeando sobre la arena. De este modo, son cinco las playas del municipio de Santanyí las que han recibido el reconocimiento, siente el único municipio de la isla de Mallorca que recibe este número de distintivos. En las Islas Baleares, solo el municipio de Santa Eulàlia del Riu, en Ibiza, también ha conseguido cinco banderas azules.

Santanyí repite como municipio con más Banderas Azules de Mallorca
Comentarios