jueves 27/1/22

Santanyí también se queda sin 'foguerons' de Sant Antoni este año

La alcaldesa lamenta esta nueva suspensión y recuerda que las 'beneïdes' son especialmente sentidas
Ayuntamiento de Santanyí.
Ayuntamiento de Santanyí.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí ha mantenido varias conversaciones, durante los últimos días, con los diferentes colectivos implicados en la organización de las celebraciones de Sant Antoni en el municipio.

Y la conclusión ha sido un acuerdo, conjunto con la Unidad Pastoral de Santanyí y fundamentado por las actual evolución de la pandemia de COVID-19, según el cual, se suspenden todos los actos de las Festes de Sant Antoni  en el término.

Por lo tanto, "este año, no habrá ni 'foguerons' ni 'beneïdes'", porque "no se pueden garantizar las medidas sanitarias adecuadas" para la seguridad de quienes participen en los actos, ha indicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons.

La primera edil ha asegurado que “es una decisión que se tenía que tomar y desgraciadamente, un año más, no podremos celebrar Sant Antoni como toca. En los diferentes núcleos del término había, sobre todo, tradición de hacer 'foguerons' y compartir momentos con los amigos, los vecinos y la familia, pero pensamos que anular es la mejor opción", ha precisado.

"En nuestro municipio, son especialmente sentidas las 'beneïdes', que contaban con una gran participación, pero este año la prioridad es la seguridad, y pediremos en Sant Antoni que nos traiga mucha salud”.

Santanyí también se queda sin 'foguerons' de Sant Antoni este año
Comentarios