lunes 30/11/20

Santanyí actualiza los desfibriladores para atender a la población infantil

Se ha llevado a cabo un gasto de 1.700 euros para equipar todos estos desfibriladores con electrodos pediátricos, que harán que el municipio esté mejor cubierto.
Nuevos desfibriladores de Santanyí.
Nuevos desfibriladores de Santanyí.

Santanyí busca ser un municipio cardio protegido y por eso ha invertido para actualizar los desfibriladores de los cuales dispone con la tecnología adecuada para atender a menores en caso de que sea necesario.

En 2018 ya se hizo una inversión en la adquisición de aparatos que dejó al municipio 24 desfibriladores instalados, 16 en dependencias municipales y otros espacios públicos, 5 a los vehículos de la Policía Local de Santanyí, y tres es a los vehículos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del término.

Tal como ha explicado el regidor de Emergencias del Ayuntamiento de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló, “es muy importante para nosotros que todos nuestros vecindarios estén un poco más tranquilos sabiendo que tenemos la equipación adecuada y la formación correcta para actuar en caso de emergencia''.

''Santanyí siempre ha sido un municipio pionero en la hora de equipar nuestras instalaciones para situaciones complicadas. Por eso, invertimos siempre que es posible, al actualizar nuestros desfibriladores y formar nuestros trabajadores. Se tiene que perder el miedo a los desfibriladores porque son fundamentales en muchas situaciones y ayudan a salvar muchas vidas” ha añadido el regidor.

El objetivo del equipo de gobierno no es solo la actualización de los aparatos, sino también seguir ampliando la cobertura con la colocación de nuevos desfibriladores en dependencias municipales y puntos de interés del término.

Además se hará trabajo porque el personal del Ajuntament sea formado para utilizar estas equipaciones y atender la población en caso de una situación de emergencia.

Santanyí actualiza los desfibriladores para atender a la población infantil
Comentarios