lunes 25/1/21

Sa Pobla hará homenaje a Alexandre Ballester, primer clamater del s.XXI

Desde la Obrería de Sant Antoni se quiere poner en valor Alexandre Ballester y el clamor que pronunció el año 2002, con permiso de la familia y con el visto bueno del Ajuntament.

Ante la situación de pandemia de la Covid-19, el Ajuntament de Sa Pobla, las asociaciones y los colectivos implicados en la fiesta de Sant Antoni se han reunido en diferentes ocasiones para analizar la incertidumbre de la celebración y ya hace unas semanas que el Consistorio anunció su suspensión.

Por este motivo, este año no se llevará a cabo la reunión de varios concejales del Ajuntament con el rector y con los miembros de la Obreria de Sant Antoni que es la encargada de organizar las fiestas, ni
tampoco el tradicional anuncio del nuevo 'Clamater', que se suele hacer cada 7 de enero.

Todos los actos han sido suspendidos.

Sin embargo, tras las reuniones mantenidas entre los representantes del Ajuntament de Sa Pobla, desde Obrería de San Antoni y la Parroquia de sa Pobla se vió bien rendir un homenaje a Alexandre Ballester, el primer clamados de este siglo XXI.

Desde el Obrería de San Antonio han expresado que "Un día de 2020, pensando en el pasado, viendo el futuro incierto de las fiestas a causa de la pandemia y coincidiendo con el anuncio del Año Ballester por parte del Ayuntamiento, dentro del seno de la Obrería nació aquel recuerdo por el maestro, el amigo, el dramaturgo, el cronista, el escritor pero sobre todo gran amante de San Antonio, el creador y diseñador de muchos aspectos de la fiesta, y también muchas veces crítico con la Obrería''.

También han añadidoque ''la pandemia del Covid-19 nos ha llevado a modificar nuestras vidas y dejar de vivir el mundo real de la mano a mano con nuestros familiares y amistades. Aun así, pensamos que las fiestas siempre serán en nuestro corazón, y Alexandre Ballester siempre será dentro del corazón de la Obrería''.

Y finalmente han destacado que ''en tiempos globales, y gracias a las imágenes, los archivos y las personas que lo harán posible, este año reviviremos el primer Clamor de San Antonio, recordando Alexandre Ballester, primero proclamados".

Además, desde la Obrería de San Antonio también se quiere contribuir al Año Ballester decretado por el Ajuntament de sa Pobla.

Siempre con el cumplimiento de las medidas de las autoridades sanitarias para el control de la pandemia de la Covid-19, desde la Parroquia de Sa Pobla recuerdan que esperan poder llevar a cabo los principales actos religiosos con motivo de Sant Antoni: día 16 de enero las 'Completes' y día 17 de enero el oficio de Sant Antoni, con el apoyo y colaboración del Ajuntament de Sa Pobla

Sa Pobla hará homenaje a Alexandre Ballester, primer clamater del s.XXI
Comentarios