martes 24/11/20

Sencelles bajará los recibos de basuras a las viviendas del municipio

De este modo, cada unidad familiar dispondrá de 40 bolsas de 10 litros anuales gratuitas, 60 en el caso de las familias numerosas, que se repartirán durante las últimas semanas del año.
(Foto de archivo: Ajuntament Sencelles)
(Foto de archivo: Ajuntament Sencelles)

El Ajuntament de Sencelles ha acordado, en pleno ordinario y por unanimidad, que a partir del 1 de enero de 2021 bajará los recibos de basuras entre un 10% y un 40% a las viviendas del municipio, gracias a la implementación de la bolsa roja.

Según ha informado el Ajuntament en nota de prensa, esta medida tiene un doble objetivo, por un lado, hacer una gestión más sostenible de los residuos que se generan, incrementado el nivel de reciclaje y reduciendo así la cantidad de basura que se produce en el municipio

Y por otro lado se busca reducir el gasto de incineración y bajar el coste del servicio de recogida de basura bajo la premisa que "quien contamina, paga" de forma que quienes generen más basura paguen más que quienes generan menos.

En el caso de negocios, grandes productores de basura, existirá la posibilidad de disponer de contenedores estandarizados que se recogerán una vez por semana.

Con todo, el Ajuntament de Sencelles ha hecho hincapié en que la implementación de la bolsa roja ha sido "todo un éxito" en otros municipios, llegando a conseguir más del 80% de reciclaje.

Sencelles bajará los recibos de basuras a las viviendas del municipio
Comentarios