jueves 20/1/22

La séptima Ruta de Betlems se inaugura mañana sábado en Felanitx

La asociación de 'betlemistes' consolida la ruta e implica a los ciudadanos en recuperar la tradición navideña
Un belén tradicional.
Un belén tradicional.

El Ayuntamiento de Felanitx, el Centro Cultural y la asociación de 'betlemistes' local han organizado la ruta de 'betlems' en el municipio. Este año, los 16 betlems distribuidos por todos los núcleos de población, se pueden visitar hasta el 16 de enero. La asociación ha dividido la muestra en tres categorías, los de calle donde hay 9, los parroquiales que se cuenta con cinco y otros dos situados a la estación enológica y en el Ayuntamiento.

Los participantes son en Bernat Bennasar, Toni González, Tià Guingaia, Joan Adrover, Llorenç Vadell, Maria de Son Canto rodado, Albert Iglesias, Ramon Uguet y Oliver Kuntz. Desde la asociación de betlemistes apuntan "queremos como cada año que se continúe consolidando la ruta y que los ciudadanos recuperen la tradición de hacer un betlem. Además este año hemos mostrado como hacer elementos del betlem con nuestras técnicas. Exponer betlems en locales vacíos del pueblo ayuda a revitalizar el centro".

Por otro lado la asociación tiene organizadas unas visitas guiadas para los días 18 y 29 de diciembre. Una actividad gratuita en la cual se pide inscripción previa al correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 683 50 76 47

Para animar a los ciudadanos y ciudadanas a que hagan un betlem, la entidad ha organizado un sorteo donde pide a los participantes que envíen dos fotografías o un video de 30 segundos mostrando sus creaciones. El material se tiene que enviar antes de día 24 de diciembre al correo [email protected] indicando el nombre y edad de la persona que ha realizado lo betlem además de incluir un número de teléfono.

La séptima Ruta de Betlems se inaugura mañana sábado en Felanitx
Comentarios