jueves 20/1/22

El servicio de apoyo a autónomos de Calvià atiende más de 150 consultas

El Instituto de Formación y Ocupación de Calvià ha resuelto hasta ahora el 70% de las peticiones de apoyo a los trámites para solicitar liquidez a ISBA
La mayoría de solicitudes van dirigidas a la obtención de financiación para afrontar la
necesidad de liquidez de las empresas
La mayoría de solicitudes van dirigidas a la obtención de financiación para afrontar la necesidad de liquidez de las empresas

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), ha atendido un total de 156 consultas en el nuevo servicio puesto en marcha el pasado día 16 de abril, para dar apoyo a las personas que tienen un negocio en régimen de autónomo. Con este servicio, se atienden consultas, se resuelven dudas sobre las medidas adoptadas por las diferentes administraciones ante el Covid-19 y se ayuda en la tramitación de la solicitud de los productos extraordinarios de liquidez dirigidos a autónomos y empresas que la entidad financiera ISBA ha activado.

En estas tres semanas de funcionamiento, el servicio del IFOC ha resuelto ya el 70% de las 156 consultas que se han realizado, el 81% atendidas por vía telefónica y el 19% restante a través de correo electrónico. Este 70% de demandas resueltas ya no precisan, además, ninguna actuación más.

Piden financiación para afrontar la necesidad de liquidez de las empresas

La mayoría de solicitudes van dirigidas a la obtención de financiación para afrontar la necesidad de liquidez de las empresas. Desde el IFOC se les da apoyo en la tramitación de la solicitud de los productos extraordinarios activados a través de la entidad avaladora ISBA, priorizando las demandas que requieren una actuación más urgente.

Debido al volumen de peticiones que se están recibiendo, y que han superado ampliamente las previsiones iniciales, se ha reubicado al personal del IFOC que va reforzando el servicio, en función de las necesidades, para dar más rapidez a las respuestas.

Además de la atención telefónica y por correo electrónico se ha habilitado una web específica (http://www.ifoc.es/ayudas-empresas-autonomos-coronavirus/) que ya ha recibido 6.438 visitas, donde los autónomos pueden acceder a un repositorio de información y acceso a las diferentes ayudas y medidas que las administraciones ponen a disposición de las empresas.

El servicio telefónico (971 13 46 13) está operativo de lunes a viernes, de 8 a 15 h. Las consultas también se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected]

El servicio de apoyo a autónomos de Calvià atiende más de 150 consultas
Comentarios