martes 28/9/21

Los servicios sociales de Felanitx se reubican en el mismo edificio

Ocuparán la primera planta del Centre Cívic de Portocolom para hacer sitio a la Unidad Básica de Salud
undefined
El Centre Cívic de Portocolom.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha visitado este lunes las instalaciones de los servicios sociales municipales, que se han reubicado en la primera planta del Centre Cívic de Portocolom, después de una reforma para adecuarlas a las nuevas necesidades.

Cabe precisar que el traslado ha venido motivado por la próxima cesión de la planta baja a la IB-Salut para cambiar la UBS de Portocolom, actualmente en la Casa de Mar, edificio en el que se han detectado algunos problemas estructurales.

"Damos por iniciado un cambio importante dentro de las instalaciones municipales en Portocolom. Hemos transformado el espacio de la antigua biblioteca para servicios sociales, la biblioteca pasa al espacio multifuncional, un lugar más amplio, a la espera de su traslado a la Casa de Sa Sínia. Hemos hecho este cambio en espera de que el servicio de salud se traslade a estas dependencias cuanto antes mejor", ha precisado el primer edil.

Por su parte, la regidora de Servicios Sociales, Catalina Soler, ha manifestado que "Portocolom cada vez aumenta más de población y tenemos que darles el mejor servicio. Nos sentimos muy satisfechos, es un espacio muy práctico y funcional. Tiene cuatro despachos donde se podrá dar servicio a los ciudadanos y ciudadanas", según ha aclarado.

Convenio de cesión

Ahora, el Consistorio está redactando un convenio de cesión de uso de la planta baja del edificio del Centro Cívico de Portocolom para firmar próximamente con el IB-Salut. Una vez hecha la cesión, el servicio de salud redactará el proyecto y licitará las obras de la nueva Unidad Básica.

A este respecto, el Ayuntamiento ha recordado que las negociaciones con el IB-Salut se iniciaron el pasado mes de octubre de 2020, con la voluntad de buscar alternativas a la ubicación del actual centro sanitario situado en la Casa de Mar, a la plaza Cas Corso.

Los servicios sociales de Felanitx se reubican en el mismo edificio
Comentarios