miércoles. 07.12.2022

Este martes, coincidiendo con el 1 de mayo, ses Salines ha celebrado uno de sus días más importantes del año. Y es que, esta mañana ha arrancado la XXXIII edición de su Fira-Espectacle. Lo ha hecho, pese a los pronósticos, con un tiempo agradable --ha habido momentos en los que ha salido el sol -- y con la presencia de las principales autoridades.

Desde bien temprano, ses Salines han dado inicio a casi 12 horas de continúa celebración. Una jornada festiva que ha arrancado con la apertura del mercado artesanal. Asimismo, durante la mañana los protagonistas han sido los perros. Tanto los de caza ibicencos como los pastores mallorquines. Ha habido, también, talleres de figuras geométricas; así como de juegos de mesa y populares para mayores y pequeños.

A partir del mediodía, la fiesta ha continuado con actuaciones castelleras, el encuentro de 'xeremiers' y de moteros. Por la tarde, asimismo, ha habido una muestra de 'ball de bot' y un gran espectáculo ecuestre.

Hace unos minutos ha comenzado la exhibición de Chaiu Do Kwan, un arte marcial. Finalmente, la fiesta terminará con la actuación, a las 20.00 horas, de la orquesta 'Trinibrass band'.

Ses Salines celebra este martes el inicio de su Fira-Espectacle
Comentarios