viernes 16/4/21

Ses Salines, a favor del programa de detección precoz de cáncer colorrectal

El Ayuntamiento colabora con AECC en su campaña de recogida de firmas para impulsar esa iniciativa
undefined
El alcalde Juan Rodríguez acompañado por la regidora de Sanidad, Dolors Sánchez, y por representantes de AECC en Ses Salines y Migjorn.

El Ayuntamiento de Ses Salines ha dado su apoyo a la tarea que se está haciendo desde la junta comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la recogida de firmas para establecer un programa de detección temprana de cáncer colorrectal.

El alcalde, Juan Rodríguez, y la regidora de Sanidad, Dolores Sánchez, se han reunido con la presidenta de la asociación en la comarca, Aina Mercadal, para conocer de primera mano las reivindicaciones.

"Con causas como esta tenemos que colaborar para dar fuerza a unas reivindicaciones que pueden mejorar la calidad de vida de todos", ha declarado Sánchez al término del encuentro.

Así, las farmacias de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi serán puntos de recogida de firmas de la campaña de la AECC, que está abierta a la ciudadanía y consiste en pedir a las autoridades sanitarias que en los próximos cuatro años, el Programa de Detección temprana de Cáncer de Colon y Recto se extienda a toda la población de riesgo: hombres y mujeres de entre 50 y 69 años. "

Cabe precisar que la prevención se considera que es clave, en un 90% de los casos, "si se hubiera realizado una prueba, como las que pedimos que se hagan a todo el mundo, se habría podido curar" ha comentado Mercadal.

Información en el mercado

Por otro lado, en el mercado semanal del próximo jueves en Ses Salines se instalará una mesa informativa sobre esta campaña de la AECC y se podrá firmar la petición dirigida a las autoridades sanitarias.

Hay que recordar que el próximo 31 de marzo se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Colon. Según datos del AECC más de 37.000 personas son diagnosticadas al año de cáncer colorrectal en España.

De hecho, se trata del país con la mayor incidencia si se tienen en cuenta ambos sexos, y se trata de la segunda causa de muerte por cáncer, con unos 15.000 fallecidos al año. Este cáncer es más frecuente a partir de los cincuenta años.

Ses Salines, a favor del programa de detección precoz de cáncer colorrectal
Comentarios