jueves 27/1/22

Ses Salines invertirá casi 400.000 euros en mejorar tres calles

Los trabajos de remodelación afectarán al pavimento, las calzadas y los drenajes de las vías
undefined
El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, y representantes municipales en la calle de na Bergués, una de las que serán remodeladas.

El Ayuntamiento de Ses Salines ha previsto la ejecución de tres proyectos de mejora viaria en todo el municipio a lo largo de 2021. A este fin, ha destinado una inversión de casi 400.000 euros que provienen de la subvención del Consell de Mallorca.

Según ha informado el propio Consistorio, en estos momentos está a la espera de la firma del convenio para iniciar la tramitación administrativa para la contratación. Estas obras "mejorarán tres calles del municipio que, por diferentes motivos, se encuentran en mal estado y suponen un perjuicio por los vecinos y para la gente que transita", ha explicado el alcalde, Juan Rodríguez.

Así, en la Colònia de Sant Jordi la intervención se llevará a cabo en la calle Francesc d'Assís, donde se mejorará el pavimento y el drenaje. En este caso, la inversión será de poco más de 201.000 euros. Estos trabajos hace tiempo que son necesarios porque es una de las vías que van desde el avenida Marquès del Palmer a la zona de las Salines de s'Avall.

Por su parte, la calle de na Bergués contará con una inversión de unos 116.000 euros. Esta intervención se centrará en el acondicionamiento de las calzadas. Se trata de una vía muy transitada porque en ella se encuentra el Centro de Salud.

Baldosas descolocadas

El principal problema surge de las raíces del arbolado que ha echado a perder el pavimento; hecho que ha provocado algunos pequeños accidentes a los peatones. "En este caso concreto nos preocupaba, sobre todo, que la acción de los árboles ha descolocado muchas baldosas creando desniveles que pueden resultar peligrosos, sobre todo, a las personas con dificultades de movilidad", ha explicado Miquel Rigo, regidor de Mantenimiento.

Finalmente, la última intervención se realizará en la calle de Costa y Llobera en Ses Salines. Estas obras tendran un coste de más de 76.000 euros. El proyecto a esta vía contempla la mejora del pavimento y algunos trabajos de acondicionamiento.

Ses Salines invertirá casi 400.000 euros en mejorar tres calles
Comentarios