martes 18/1/22

Ses Salines tendrá un presupuesto de 7 M € en 2022, un 8,5% más

Las cuentas son continuistas, aunque incluyen una partida para las obras a la entrada de la Colònia de Sant Jordi
Ajuntament de Ses Salines
Ajuntament de Ses Salines

El pleno del Ayuntamiento de Ses Salines ha aprobado su presupuesto para el año 2022. Las cuentas municipales para el próximo ejercicio suben hasta los 6.998.800 euros. Cifra que supone un incremento del 8,5% respecto al presupuesto de 2021 y un 2% superior a los que se previeron para el año 2020, antes del surgir la pandemia.

El presupuesto de 2022 sigue en la línea de rehuir de las conveniencias políticas y converger en el interés común del pueblo. "Un año más presentamos y aprobamos unas cuentas pensadas en las necesidades reales de la gente, que no son otras que mejorar el día a día la calidad de vida de los vecinos del pueblo de Ses Salines y de la Colònia de Sant Jordi", apuntan desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Los presupuestos son continuistas para "perseverar en el buen trabajo hecho desde 2019". Así mismo, incorporarán en los próximos meses una partida para poder llevar a cabo las obras de la entrada a la Colònia y cuentan con una partida específica para continuar con la promoción económica y turística proactiva del municipio.

El equipo de gobierno tiene una "hoja de ruta clara y fiable, por eso también seguimos sin subir impuestos", han precisado desde el Consistorio 'saliner'. En este sentido, si bien los presupuestos de 2022 contemplan una subida en la recaudación en concepto de IBI, "este impuesto no supone ni un solo céntimo más de gasto para el bolsillo" de los residentes.

El incremento en la recaudación del IBI de Ses Salines "viene dado por una mejor gestión y revisión municipal para controlar y evitar que nadie incumpla sus obligaciones como ciudadano o ciudadana de Ses Salines", han precisado desde el Ayuntamiento.

Ses Salines tendrá un presupuesto de 7 M € en 2022, un 8,5% más
Comentarios