domingo 28/2/21

El solar destinado a viviendas de protección oficial ya es de Santa Eugenia

Se celebrará un pleno extraordinario para hacer la cesión a IBAVI para empezar el proyecto.
unnamed
Pep Lluis Urraca acompañado de la notaria durante la firma.
El Alcalde de Santa Eugenia, Pep Lluis Urraca, ha acudido a la notaria para firmar la compra de un solar de 541 metros cuadrados en la calle de Can sus Monjas. El coste de la operación ha estado de 260.000 €. La inversión han estado posible gracias a la subvención que otorga el Consell de Mallorca en los ayuntamientos dentro del Plan Especial de Ayudas en los Municipios.

El Ayuntamiento celebrará un pleno de carácter extraordinario para ceder en el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) la parcela. El objetivo es que, bien pronto, se ponga en marcha la construcción de las viviendas de protección oficial (HPO). Esta será la primera promoción de vivienda pública de alquiler en el municipio.

"Somos plenamente conscientes de la difícil situación de la vivienda en nuestro municipio, tanto por los jóvenes como por personas con rentas bajas o recursos escasos; por eso, estos colectivos tendrán prioridad en la hora de adjudicarse los nuevos inmuebles", ha comentado Urraca. Las previsiones de los técnicos son que la promoción estará a disposición de los usuarios en 2022.

El proyecto contempla la construcción de 6 viviendas de setenta metros cuadrados con dos habitaciones. Cada uno disfrutará de la clase de eficiencia energética máxima (A), además de utilizar técnicas constructivas tradicionales para garantizar la integración paisajista y reducir las emisiones de CO₂ durante la construcción del edificio.

El plan de construcción de las nuevas instalaciones incluirá la demolición de la edificación existente, así como el acopio del material del derribo por su uso en el nuevo edificio. También se realizará la dotación de servicios para ceder terrenos al vial público y poder recibir la licencia simultáneamente con el proyecto de construcción.

El solar destinado a viviendas de protección oficial ya es de Santa Eugenia
Comentarios