martes 9/3/21

Sóller, Lloseta y Muro se preparan para los cribados masivos

Los tres municipios más afectados por el aumento de casos Covid-19, se encuentran a la espera de las indicaciones de la Consellería de Salut para empezar con los test.
Pabellón habilitado en Lloseta para llevar a cabo los cribados masivos (Foto: Twitter Ajuntament de Lloseta).
Pabellón habilitado en Lloseta para llevar a cabo los cribados masivos (Foto: Twitter Ajuntament de Lloseta).

Después de conocer el incremento de personas positivas de coronavirus en los diferentes municipios de la Isla, concretamente Sóller, Lloseta y Muro, tres de los más afectados, esperan a las indicaciones de la Conselleria de Salut para comenzar con los cribados masivos.

En el caso de Lloseta, lo han hecho saber a través de la cuenta personal del Ajuntament. Han informado que el Pabellón donde estos se llevarán a cabo ya está habilitado con todas las medidas de seguridad para comenzar con los cribados en cuanto la Conselleria les indique.

Sóller aún no ha habilitado ningún lugar para llevarlos a cabo, así ha informado el alcalde Carlos Simarro a Mallorca Confidencial que ''Pedimos que se hagan el máximo número de test para detectar cuanto antes a los positivos y a los que no''.

Además ha añadido que ''nos gustaría que la Conselleria nos facilitase el poder instalar unidades móviles para llevar a cabo los tests en los diferentes núcleos del municipio'', también ha declarado que están esperando a que se pongan en contacto con el Ajuntament para poder empezar cuanto antes con los cribados.

Finalmente el alcalde de Muro, Toni Serra, ha declarado a Mallorca confidencial que uno de los vecinos del pueblo ha prestado una nave vacía, que se encuentra en el camino hacia Can Picafort, a la salida del pueblo, para poder llevar a cabo estos tests masivos.

''Mañana jueves la Conselleria nos confirmará cuando tenemos que empezar con los test, no obstante tenemos la esperanza de que no sea más tarde del domingo'' ha afirmado Serra.

ANPE reparte material mascarillas a los centros educativos

Este jueves el sindicato ANPE ha repartido material sanitario para alumnos y profesores de centros educativos de Muro, Sóller, Lloseta y Sa Pobla ante el incremento de los casos de contagio por coronavirus.

Según ha informado ANPE en un comunicado de prensa, el sindicato ha repartido más de 10.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 mascarillas FFP2 y 500 geles individuales a lo largo de este jueves.

"El endurecimiento de las medidas sanitarias, por parte del Govern, para prevenir la propagación del virus nos ha puesto en alerta, por lo que ya hemos adquirido más material educativo y sanitario, cuyo reparto se ha hecho respetando las normas de seguridad", han señalado desde ANPE.

Sóller, Lloseta y Muro se preparan para los cribados masivos
Comentarios