jueves 21/10/21

Son Caliu empieza a ser dotado de contenedores de residuos orgánicos

El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha en este núcleo la ubicacion de estos dispositivos, que se abren electrónicamente
undefined
Una batería de contenedores en Son Caliu, con el de recogida de residuos orgánicos en primer término.

El Ayuntamiento de Calvià ha iniciado este mes de julio la instalación de contenedores de regogida selectiva de residuos orgánicos, que se distinguen por su tapa de color marrón, y ha escogido Son Caliu como primer núcleo del término municipal que será dotado con estos dispositivos, con un total de 27 unidades.

La implantación de esta recogida selectiva mediante un quinto contenedor que se suma a las baterías existentes corre a cargo de la empresa municipal Calvià 2000, que la irá realizando de forma progresiva, excepto en los núcleos tradicionales de Calvià y es Capdellà donde ya se realiza puerta a puerta desde hace un año.

La recogida selectiva de materia orgánica requiere que el material sea depositado libre de residuos impropios que puedan dificultar el tratamiento posterior, por ello sólo tendrán acceso al contenedor las personas que estén realmente interesadas en llevar a cabo esta separación de residuos y se hayan informado en los puntos de entrega del material.

Esta semana ya se instalará en Son Caliu, los días 22, 23 y 24, el punto de información donde, además de explicar el mecanismo y resolver dudas, se entregará material: un cubo aireado de 10 litros, un paquete de bolsas compostables de 15 unidades y la tarjeta identificativa para abrir el contenedor. Previamente, se envía una carta a los domicilios para informar de la iniciativa.

El teniente de alcalde y presidente de Calvià 2000, Marcos Pecos, ha explicado que el uso del contenedor, que se abre con una tarjeta asociada al domicilio, permitirá aplicar en un futuro una compensación para los vecinos y vecinas que participen en la recogida de los residuos orgánicos. Por eso, y por el impacto que tendrá en el medio ambiente, les anima a apuntarse a la recogida selectiva.

Son Caliu empieza a ser dotado de contenedores de residuos orgánicos
Comentarios