jueves 9/12/21

Son Servera activa un servicio de cita previa para solicitar determinados trámites

Este nuevo servicio fomentará una atención ciudadana más organizada y, de momento, podrán solicitarse por esta vía las acreditaciones de certificados digitales, hacer el registro de la documentación requerida para los puestos del mercado y la ventanilla única

Ajuntament de Son Servera
Ajuntament de Son Servera

El Ajuntament de Son Servera pone en marcha a partir de este miércoles un sistema de cita previa para de agilizar la tramitación de determinados trámites.

Concretamente, a partir de este mismo miércoles 10 de junio, los vecinos podrán pedir cita previa de forma telemática a través de la sede electrónica para obtener la acreditación del certificado digital, el cual permite a la persona usuaria firmar y acreditar su identidad de manera segura por Internet y realizar tareas burocráticas de forma segura con la Administración pública.

También así se podrá hacer para el registro de las tenderetes del mercado, es decir, se podrá pedir cita para aportar la documentación requerida y para los servicios de ventanilla única, esto es la entrega de documentación para otros administraciones.

Desde la sede electrónica, la ciudadanía podrá acceder de manera sencilla en el apartado "cita previa" donde sólo tendrá que seleccionar el servicio y luego podrá ver la disponibilidad horaria. Podrá elegir fecha y hora y una vez seleccionado recibirá un comprobante que deberá presentar al consistorio el día de la cita con el fin de evitar colas. Todo el mundo que acudan con su cita tendrá prioridad para acceder a la atención presencial.

El objetivo de esta medida, impulsada desde el Departamento de Modernización, es, de una parte, velar por la seguridad de la ciudadanía evitando así aglomeraciones innecesarias y, de la otra, agilizar la tramitación burocrática y evitar colas y esperas. Además, progresivamente se pretende añadir nuevos trámites a este sistema.

Son Servera activa un servicio de cita previa para solicitar determinados trámites
Comentarios