viernes 10.07.2020

Son Servera celebra un Sant Joan diferente

Para evitar aglomeraciones y riesgos para la seguridad de los vecinos, las fiestas patronales de este año se han adaptado a la situación actual

'Sopar a la fresca' en Son Servera
'Sopar a la fresca' en Son Servera

La lectura del Pregón de las Fiestas Patronales en Son Servera, a cargo de los miembros de Protección Civil, ha sido el acto destacado del día de Sant Joan en el municipio.

En el pregón, que ha tenido lugar este miércoles por la mañana tras la tradicional misa solemne, el grupo ha querido hacer un repaso por su trayectoria y agradecer a los ciudadanos su responsabilidad en esta crisis sanitaria así como a sus familias por el apoyo.

Además, desde la voz emocionada de Tere, uno de los miembros de la agrupación, han querido invitar a aquellos quien quieran a unirse al equipo.

En un año donde nos han vuelto a demostrar su eficacia, dedicación y solidaridad ante la crisis sanitaria de la Covid-19, ellos también han querido agradecer a los vecinos su respuesta y ayuda frente a esta crisis.

Tras el pregón, la Banda Municipal de Música ofreció el concierto de Sant Joan que ha dado por finalizadas las fiestas de este año. Unas fiestas con pocos actos para cumplir con las normativas y garantizar la seguridad de los asistentes y evitar aglomeraciones pero que han potenciado el sentimiento de pueblo y unión de los serverins y serverines. 

Éxito del primer 'Sopar a la fresca'

Además de esto, en la verbena de Sant Joan, las calles se llenaron de grupos de vecinos que sacaron su mejor vajilla para celebrar el primer 'Sopar a la fresca' de las fiestas.

Fueron muchos los que salieron ante su portal con grupos de no más de 20 personas a cenar en la calle. Una noche amenizada por músicos itinerantes que animaron una tarde tranquila pero alegre.

"Hemos tenido unas fiestas diferentes pero que han hecho una ilusión especial después de estos días inciertos. hemos pedido cordura y la respuesta ha sido ejemplar, por lo tanto, estamos muy contentos de la respuesta en todos los sentidos. El año que viene, más y mejor", explicó Margalida Vives, regidora de fiestas.

Las fiestas de este año han sido muy participativas a pesar de sus limitaciones y el consistorio ha podido hacer una recopilación de las mejores fotografías gracias a las que se han ido subiendo en las redes sociales con la etiqueta #SonSerFestes.

Son Servera celebra un Sant Joan diferente
Comentarios