martes 9/3/21

Un dron delatará a quienes enciendan 'foguerons' por Sant Antoni en Son Servera

Este nuevo equipo de la Policía Local vigilará las 24 horas gracias a su sensor de calor y su cámara de visión nocturna
undefined
El nuevo dron de vigilancia de la Policía Local de Son Servera.

La Policía Local de Son Servera ha incorporado a sus recursos una unidad dron para realizar labores de vigilancia y seguridad, tanto de día como de noche. Y, una de las primeras será el control y la vigilancia en la verbena de Sant Antoni, el 17 de enero, para que no se celebren fiestas ilegales.

Según ha detallado el Ayuntamiento, el dron será determinante para  que no se produzcan aglomeraciones ni se enciendan 'foguerons' de manera clandestina. Y es que su sistema de detección de calor y su cámara nocturna permitirán llegar a cualquier lugar, incluso los más escondidos.

"El dron será una unidad más de la Policía y supone un avance en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento creemos que será de gran ayuda a la labor de nuestra Policía", ha explicado Sergio Valbuena, regidor del área.

Concretament, se trata de un dron DJI MAVIC 2 Enterprise DUAL, un aparato industrial portátil equipado con potentes cámaras térmicas y visuales para hacer operaciones de seguridad y salvamento, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Vuelos de media hora

El equipo navega a través de entornos complejos con un potente sistema de propulsión que emite muy poco ruido y ofrece un tiempo de vuelo de 31 minutos y una velocidad máxima de 72 km/h. Dispone de un doble sensor de cámara de video en resolución 4K y sensor térmico de FLIR, cámara HD que emite en tiempo real.

De esta forma, el piloto puede ver de manera inmediata lo que está sucediendo a metros de distancia y la cámara de calor se usa para poder trabajar en oscuridad. Además, este dron permite la incorporación de accesorios con nuevas funcionalidades para ampliar el rendimiento y la durabilidad.

En este sentido, la Policía Local de Son Servera ya dispone de un foco para la visibilidad en zonas de poca luz, altavoz para comunicarse con el resto de equipo y baliza para poder ser detectado por otros pilotos y garantizar así su seguridad, especialmente durante la noche.

Dron policial

Este tipo de dron está especialmente indicado para las operaciones propias de la policía: control de tráfico, investigación de accidentes, detección de irregularidades urbanísticas y también emergencias.

Con esta incorporación se mejorará especialmente la labor de vigilancia de la Policía, puesto que permitirá una respuesta más rápida, supondrá un menor riesgo para los agentes, posibilitará más cobertura y acceso a lugares complicados o facilitará también la colaboración entre agentes y el resto de departamentos del consistorio.

Un dron delatará a quienes enciendan 'foguerons' por Sant Antoni en Son Servera
Comentarios