jueves 9/12/21

Son Servera inicia las obras de mejora de algunas calles del centro el próximo lunes

En las próximas semanas y a medida que se avancen las obras y cambie su situación, se habilitarán nuevas rutas para afectar el menos posible el tráfico en el núcleo.
Una de las calles de Son Servera.
Una de las calles de Son Servera.

El Ajuntament de Son Servera empezará el próximo lunes 9 de noviembre las obras de mejora de algunas calles del casco urbano del pueblo.

Concretamente las calles afectadas són la calle de Ciutat, la calle la Mare de Déu de Sant Salvador, un trozo de la calle de P. Antoni Servera (desde la calle de Jaume Fornaris fins al carrer del Bisbe Vallejo), y finalmente la calle de Joan Massanet.

El objetivo del consistorio con estas actuaciones es acabar con los problemas de accesibilidad de estas calles y solventar el deterioro y el envejecimiento propio de los materiales de construcción, así como la eliminación de baches, del estado irregular de las aceras o del problema de las aceras muy estrechas.

Con estas obras se adaptarán los pasos peatonales existentes a la normativa de accesibilidad vigente, así como una ampliación de tramos de acera perimetral, nuevas zonas de aparcamiento mejoradas, la dotación de un nuevo asfalto en todas las calles y la renovación de cañerías.

Actuaciones

El proyecto, que se dividirá en tres fases, tiene un presupuesto total de 129.112,57 € y empezará por la calle de Pere Antoni Servera, el trozo del cual está previsto que se acabe en poco más de dos días.

A continuación se pasará a mejorar la calle de Ciutat y la Virgen María de San Salvador, y finalmente se acabará por la calle de Joan Massanet.

Todo el diseño de la red viaria, sus elementos constitutivos y los materiales de construcción tendrán en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida o con deficiencias sensoriales. El plazo de ejecución de las obras está previsto en 3 meses. 

Hay que destacar que durante el periodo que duren las obras se cambiará la circulación en los tramos afectados. Así, al inicio de estas no se podrá subir a la calle de Ciutat por el de en Joan Massanet, donde solo se podrá bajar para ir hacia la calle de Joana Roca.

Son Servera inicia las obras de mejora de algunas calles del centro el próximo lunes
Comentarios