martes 9/3/21

Son Servera se moderniza con un nuevo sistema de cita previa a través de internet

El servicio de cita previa ya existía para algunos trámites y ahora se hace extensivo a la Administración en general para evitar desplazamientos innecesarios, y para mejorar el servicio de atención presencial a la vez que se garantiza la seguridad de todo el mundo en tiempo de COVID-19.
Máquina para pedir cita previa en el Ajuntament de Son Servera.
Máquina para pedir cita previa en el Ajuntament de Son Servera.

El Ajuntament de Son Servera, a través del área de Modernización, ha habilitado un sistema de cita previa por Internet y gestor de espera par que las personas usuarias puedan solicitar cómodamente y a cualquier hora cuando quieren acudir a la Administración para realizar sus gestiones de manera presencial.

Esta nueva función ya está en marcha y se puede acceder desde la web municipal, a través de una ventana específica de ‘Cita Previa’ desde la cual podéis seleccionar el motivo de la cita: acreditación de certificados digitales, solicitud de certificados de padrón, altas de empadronamiento o cambios de domicilio, cita para hacer un registro  incluso citas con la alcaldesa o regidores y regidoras.

Después, se tiene que elegir entre las franjas horarias disponibles y, finalmente, se tiene que completar un formulario con los datos de la persona solicitante. Una vez realizados estos tres pasos, la cita queda confirmada automáticamente sin necesidad de confirmación por parte del Ayuntamiento. 

Además, cada uno de los trámites contiene la información necesaria para formalizarlo: qué documentación requiere, para qué sirve, si hay alguna alternativa... También hay la posibilidad de cancelar o cambiar la cita en el mismo apartado.

Desde el consistorio, el regidor de Modernización, Sergio Valbuena, anima a todo el mundo a usar este nuevo método "sencillo, rápido y cómodo". "Desde el equipo de gobierno estamos haciendo todo lo posible para favorecer la comodidad de los vecinos y vecinas en sus relaciones con la Administración y también con la nueva situación que vivimos", ha apuntado Valbuena.

Y es que esta medida no solo facilita y agiliza las relaciones con la Administración, sino que también es una medida más de prevención para garantizar la seguridad de ciudadanos y trabajadores frente a la Covid-19. En todo caso, es importante informar también que aunque se pueda acudir al consistorio sin cita previa, siempre tendrán prioridad los ciudadanos que vengan con cita.

Así mismo, desde la misma Oficina de Atención a la Ciudadanía ayudarán a todo el mundo que lo necesite para coger cita en caso de que la espera sin cita sea muy larga.

Menos esperas, más agilizado, más precisión y más facilitados son el que aportará este nuevo sistema que llega con la intención de quedarse. Y es que se recomienda que siempre que sea posible se acuda en el Ayuntamiento con el nuevo sistema de gestión de citas.

Son Servera se moderniza con un nuevo sistema de cita previa a través de internet
Comentarios