martes 28/9/21

Son Servera podrá programar propuestas del CACIM hasta un importe de 22.500 euros

Las actividades programadas en el marco de este catálogo durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 en el municipio de Son Servera podrán ser subvencionadas en tres líneas.

Teatre La Unió Son Servera

El Ajuntament de Son Servera podrá programar propuestas del Catálogo de actividades culturales (CACIM) hasta un importe de 22.500 euros después del acuerdo aprobado en el último pleno municipal que hace efectiva la firma del convenio que se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre.

Con estas subvenciones se pretende incentivar y estimular las actividades culturales en Mallorca, una ayuda que facilita al consistorio acercar más la cultura a la ciudadanía y hacerla llegar a todo el mundo; eso sí, siempre que las condiciones de la pandemia actual lo permitan.

En primer lugar la línea Y, que se refiere a las acciones de teatro y danza, y que se subvenciona hasta 10.000 euros; la línea II, que se refiere a secciones culturales de música, arte de calle, proyecciones, exposiciones, rutas culturales, ciclos de conferencias o actividades para fomentar la integración lingüística, con una dotación también de hasta 10.000 euros, y finalmente la III línea destinada a fomentar actividades que incentiven la lectura impulsada por las bibliotecas municipales, que se subvenciona con un máximo de 2.500 euros.

Desde el Ayuntamiento, el regidor de Cultura, Fa fang Dong, valora muy positivamente este convenio: "apoyar a la cultura es clave para la revitalización de los pueblos y ahora más que nunca tenemos que potenciar este tipo de actividades que, entre otras muchas cosas, también ayudan la ciudadanía a evadirse y desconectar de la situación actual. En Son Servera siempre hemos apostado y seguiremos apostando por la cultura, ahora más que nunca".

Son Servera podrá programar propuestas del CACIM hasta un importe de 22.500 euros
Comentarios