domingo 9/8/20

Son Servera pone en marcha el programa SUMA con más de 30 participantes

El  objetivo de la iniciativa de Servicios Sociales es ayudar a paliar la crisis económica provocada por la Covid-19
Son Servera pone en marcha el programa SUMA con más de 30 participantes
Son Servera pone en marcha el programa SUMA con más de 30 participantes

Más de 30 vecinos de Son Servera, en concreto 31, han comenzado este lunes a realizar diversas tareas municipales a través de SUMA, un programa impulsado por el Departamento de Servicios Sociales que tiene como objetivo reactivar la economía familiar del municipio después de la crisis de la Covid-19, a la vez que pretende también mejorar la parte más psicológica de esta crisis entre las personas participantes, haciendo que se sientan útiles y sumando esfuerzos de ambas bandas, tal como su nombre indica.

Así, todos los participantes realizarán durante dos meses tareas en diferentes departamentos del Ayuntamiento así como Medio Ambiente, brigada, limpieza, informática, alcaldía o el archivo municipal, entre otros, y recibirán una prestación económica por estas. Una manera de devolver lo que aportan los vecinos y las vecinas al consistorio, que de este modo responde a las necesidades de la ciudadanía en momentos de dificultades.

Todos las personas seleccionadas tendrán dos integradoras sociales a su disposición como personas de referencia que los apoyarán en la realización de tareas, así como también asesorarán a los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

El programa pretende paliar las dificultades de las familias del municipio que más sufren las consecuencias de la crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19, al tiempo que, indirectamente, reactivará la economía local y la mejora del municipio.

Sumar más personas a este programa en los próximos meses

Este pasado viernes, 24 de julio, la alcaldesa, Natalia Troya, junto con la concejala de Servicios Sociales, Marga Bonet, y las técnicas del Departamento, presentaron en el centro de personas mayores de Cala Millor este programa. En esta reunión inicial se agradeció el interés de la gente y se reconoció la difícil situación de muchas familias del municipio, donde muchas viven del turismo, uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria.

Ese mismo día también se informó a las personas participantes de cuáles serían sus funciones tras la repartición hecha por las técnicas de acuerdo con sus aptitudes y experiencia, para que hoy ya pudieran iniciar con éxito sus tareas.

"Este es un programa de dar y recibir, ahora más que nunca la Administración pública debe responder, de ahí el objetivo mutuo del programa", ha explicado Marga Bonet.

El programa SUMA que se ha iniciado este lunes terminará la primera edición el 25 de septiembre. El Ayuntamiento ha destinado a la iniciativa casi 170.000 euros procedentes del superávit de 2019 que el Estado permite destinar a ayudas y proyectos sociales

Son Servera pone en marcha el programa SUMA con más de 30 participantes
Comentarios