jueves 21/10/21

Son Servera pone en marcha una tarjeta para los usuarios de Servicios Sociales

El objetivo es que permita la compra de alimentos y productos básicos en los comercios locales sin necesidad de acudir a recogerlos a las instalaciones municipales.

TarjetaServeisSocials_SonServera
TarjetaServeisSocials_SonServera

Los usuarios de los Servicios Sociales de Son Servera empezarán en breve a utilizar una tarjeta monedero, en vez de acudir a las instalaciones municipales a recoger alimentos. Este nuevo servicio tiene como objetivo "no condicionar la alimentación de quien recibe la ayuda y que así puedan elegir qué productos quieren consumir, y facilitar también el acceso a estos a productos frescos que garanticen una alimentación sana y equilibrada, además de evitar la estigmatización de tener que acudir a recoger los alimentos o productos de higiene y también a la vez beneficiar el comercio local, donde podrán ir a comprar los productos", según el Consistorio.

Esta tarjeta tendrá un valor monetario definido por los Servicios Sociales y que se corresponde a la misma cantidad que la que se destinaría a alimentos y que dependerá de la cantidad de personas que formen el núcleo familiar. Además, solo es podrá utilizar en establecimientos de alimentación o productos básicas y se renovará periódicamente. Para hacer la renovación, los beneficiarios tienen que firmar unas condiciones con los Servicios Sociales, entre las cuales hay la obligatoriedad de presentar los tickets de compra.

“Es una manera más ágil, segura y humana para ayudar a paliar las dificultades de nuestros vecindarios y, además, una forma de normalizar la situación, que quién quiera comer arroz pueda hacerlo el día que quiera, puedan ir a comprar y no a Servicios Sociales”, ha declarado Margalida Bonet, regidora del área. Para solicitar esta tarjeta solo hay que posarse en contacto con el departamento. Todas aquellas personas que ya reciban el servicio de donación de alimentos recibirán la tarjeta automáticamente.

Son Servera pone en marcha una tarjeta para los usuarios de Servicios Sociales
Comentarios