jueves 9/12/21
Permitirá facilitar el acceso a las personas usuarias y la convertirá en más accesible y funcional (Foto: Ajuntament Son Servera)
El Ajuntament de Son Servera remodelará la plaza del edificio del hogar de gente mayor de Son Servera gracias a una subvención del Plan de obras y servicios del Consell de Mallorca que otorga al consistorio 270.000 euros. La cantidad de la subvención de este año es más grande que en otros años al tratarse de una inversión bianual, después de que los ayuntamientos hicieran esta demanda a la institución insular para poder dedicar la subvención a proyectos más grandes.

El Equipo de Gobierno ha pactado utilizar la subvención para la remodelación de esta plaza, una plaza muy concurrida del municipio y que permitirá facilitar el acceso a las personas usuarias y la convertirá en más accesible y funcional.

Así, se eliminarán todas las barreras arquitectónicas que todavía existen en la plaza y se habilitará en el edificio un ascensor que conectará el centro de día y el hogar de gente mayor con el segundo y el tercer piso, donde se encuentra una sala polivalente donde se realizan varias actividades; asimismo también se adaptarán los baños.

A estas obras, orientadas a garantizar la accesibilidad de todas las personas usuarias, se suma un plan de embellecimiento de toda la plaza que apuesta por el cumplimiento de la Ley de memoria histórica que garantice un pueblo para todos.

Desde el Govern se considera esta decisión importante y necesaria, y unas obras que completan las inversiones hechas para mejorar la accesibilidad del municipio.

Son Servera remodela la plaza del hogar de gente mayor con una subvención del Consell
Comentarios