viernes 25/9/20

Se suspende Sa Fira de Santanyi y se ponen en marcha nuevas campañas

La situación provocada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID, y las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, han obligado al equipo de gobierno municipal a tomar la decisión de suspender la feria de octubre de este año.
Mesa de seguimiento COVID en Santanyi septiembre 2020
Mesa de seguimiento COVID en Santanyi septiembre 2020

Una de las fechas que el municipio de Santanyí tiene señalada en su calendario es el penúltimo sábado de octubre: el día que se celebra Su Feria, que este año sería día 24. Un acontecimiento que reúne miles de personas que se acercan hasta el pueblo, y que en este año, desgraciadamente, no se celebrará.

Este martes por la mañana, la alcaldesa, Maria Pons, y el regidor de Comercio, Ferias y Mercados, Antoni Matas, han trasladado la propuesta a la mesa de seguimiento de la COVID de Santanyí, que reúne responsables sanitarios, de seguridad y políticos, que se han mostrado totalmente de acuerdo con la suspensión.

Según ha explicado Matas, “es una decisión que no nos ha gustado tomar, pero, evidentemente, dadas las circunstancias, es la adecuada. Era un día que reunía mucha gente en nuestro municipio, y en ningún caso arriesgaremos la salud de nadie, pero esto no quiere decir que los comercios tengan que cerrar. Por este motivo, la concejalía de Comercio impulsará una campaña de apoyo al comercio local, no solo por el día 24 de octubre, sino para todos los días del año.

Santanyí tiene una oferta comercial muy importante, con tiendas, restaurantes, hornos, talleres... no hace falta salir del municipio para ir a comprar, y el resto de Mallorca también tiene que saber que los recibiremos con las puertas muy abiertas cumpliendo con las medidas de seguridad y de higiene”.

 ''Los niños del municipio dan ejemplo''

A la mesa de seguimiento de la COVID de Santanyí, la concejalía de Participación Ciudadana y de Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia, también ha presentado la propuesta de hacer una campaña de concienciación a la ciudadanía en la hora de tomar medidas de seguridad e higiénicas, al mismo tiempo que se apuesta por la movilidad sostenible, la seguridad viaria y el equilibrio entre espacio peatonal y para los coches.

Por eso, se pondrá en marcha una campaña con el lema “los niños del municipio dan ejemplo” porque los más pequeños, y también los grandes participen con sus fotografías de cómo van a la escuela, van por la calle, a comprar, etc.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha insistido en el hecho que “es muy importante que eduquemos nuestros niños y niñas sobre la importancia de las medidas de seguridad, tanto de limpieza como de higiene, y además se los tenemos que dar las herramientas para hacerlo. Por eso pensamos que campañas como esta son muy necesarias. Y estoy convencida de que ellos acabarán para darnos una lección a los adultos”.

Se suspende Sa Fira de Santanyi y se ponen en marcha nuevas campañas
Comentarios