sábado 23/10/21

Suspendida de nuevo la Mostra de la Llampuga a causa de la pandemia

El Ayuntamiento de Capdepera ve riesgos y cancela el evento gastronómico por segundo año consecutivo

undefined
Un momento de una edición antigua de la Mostra de la Llampuga. (Archivo)

El equipo de gobierno municipal de Capdepera ha decidido suspender por segundo año consecutivo la Mostra de la Lampuga, evento gastronómico que en 2021 debía celebrar su edición número XXª, a causa de la situación pandémica por la cantidad de casos de COVID-19.

Después de haber estudiado el aumento de contagios de localidades donde se han celebrado acontecimientos con gran afluencia de público, y como medida de protección frente de la ciudadanía y los muchos visitantes que en ediciones anteriores seguían este acontecimiento, se ha llegado a la conclusión de no celebrar la Mostra de este año.

La Feria Gastronómica de Cala Rajada es un acontecimiento muy importante y durante años ha conseguido un lugar dentro del calendario ferial de Mallorca. Además, supone un mostrador muy importante para el municipio y para el comercio de la zona.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, explica que "Desde el Ayuntamiento nos preocupa el fuerte impacto económico derivado de esta suspensión, que supondría unos días de mucha actividad económica y comercial en cuanto al comercio local y al tejido empresarial de nuestro municipio".

Fuerza mayor

Por su parte, la regidora de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza, ha considerado que esta suspensión "escapa de nuestras manos y es por causas de fuerza mayor", en línea con otras anulaciones de eventos multitudinarios que se vienen sucediendo desde 2020.

Sin embargo, ha asegurado que "de este modo acogeremos la próxima edición de la Feria con mucha más ilusión. Ahora es el momento de centrarnos en la salud de nuestros ciudadanos y visitantes, esperando que todo esto acabe lo antes posible", ha concluido.

Suspendida de nuevo la Mostra de la Llampuga a causa de la pandemia
Comentarios