miércoles. 17.04.2024
Alcaldesa Maria Pons y Regidor Mateu Nadal
Alcaldesa Maria Pons y Regidor Mateu Nadal

Desde hace unas semanas, el municipio de Santanyí tiene un nuevo espacio en el núcleo des Llombards que estará a disposición de la brigada municipal. Después de meses de trabajo, y para terminar cuestiones técnicas, el nuevo almacén situado en la calle Norte del núcleo llombarder ya está en pleno funcionamiento; tiene una superficie de casi 350 metros cuadrados con espacio suficiente para hacer diferentes trabajos y resguardar maquinaria y bienes municipales. El objetivo era coger una carencia, y con esta construcción dotará de un espacio de trabajo y de almacén para todo el año.

Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “ya hacia tiempo que necesitábamos un espacio de estas características en el municipio, y al final le hemos dado una solución a esta carencia. Además de dotar de más espacio para la brigada, también permitirá en el ayuntamiento dejar otros edificios que está ocupando en régimen de alquiler. Es una inversión importante que facilitará el trabajo de la brigada que estará más cerca de núcleos como es  Llombards, Cala Llombards o Cala s’Almunia”.

Nuevo almacen Municipal Santanyí
Nuevo almacén Municipal Santanyí

La inversión para hacer este nuevo edificio ha sido de unos 338.000 euros. El alcalde pedáneo des Llombards y regidor de Servicios Generales, Mateu Nadal, también se ha mostrado muy satisfecho de haber terminado las obras: “es una inversión importante, pero a largo plazo supondrá un ahorro por el aprovechamiento de unos terrenos que eran municipales, para dejar de pagar alquileres y para dar un servicio que a esta banda del municipio, que hasta ahora no teníamos”.

El término de Santanyí ya dispone de un nuevo almacén municipal a es Llombards