miércoles. 29.05.2024
Fires i Festes Primavera. Manacor
Fires i Festes Primavera. Manacor

La Fires i Festes de primavera de Manacor arrancarán el viernes 2 de junio y se prolongarán hasta el 17 de ese mes. Durante dos semanas, la ciudad se llenará de acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos y comerciales

Los visitantes podrán disfrutar de 65 actos programados para esta muestra para todos los públicos de edad e intereses, unas Fires i Festes que esté año cumple su centenario. El pistoletazo de salida será este viernes 2 de junio a cargo dels Cossiers de Manacor y del pregón para llenar de fiesta la ciudad.

"Llegan las fiestas que tanto desean los manacorins y manacorinas porque, aparte de volver a ver bailar a los Cossiers y poder asistir a la multitud de actos que recoge el programa, también nos volvemos a encontrar en la calle cuando empieza el buen tiempo", ha explicado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, esta semana durante la presentación del programa en Claustre de Sant Vicenç Ferrer.

Presentación de las ‘Fires i Festes’ de este año.
Presentación de las ‘Fires i Festes’ de este año.

Así, el sábado 3 de junio, la jornada tendrá un marcado acento comercial con la segunda edición del mercado de segunda mano ¡Obrim les cases!, mientras que el domingo 4 de junio la tradicional Fira llenará las calles de Manacor durando todo el día.

Una fira dividida en diferentes fases.  La principal novedad de este año será la Fira de manualidades, que se instalará en la plaza des Cós y la plaça del Rector Rubí. La Fira Artesana se instalará como cada año en el paseo de Na Camel·la duante todo el día, mientras que la Fira del deporte ocupará la avenida de Baix des Cós, la Fira de stocks se podrá encontrar en la zona centro y comercial y la Fira de alimentos en la calle de l’Amargura y la plaza del Rector Rubí.

Podremos disfrutar de un total de 89 artesanos, 11 paradetes de manualidades, 20 paradetes de alimentación, 15 concesionarios y 11 clubes deportivos. “ Son muchísimos metros de fira, donde Manacor se convertirá sin duda en la capital de la comarca y casi capital de Mallorca”, ha explicado emocionado el regidor de fiestas de Manacor, Carles Grimalt, a Mallorca Confidencial. 

Carles Grimalt
Carles Grimalt

Una fira que va evolucionando con el tiempo “los tiempos van cambiando y este año no tendremos muestra de animales, por la ley de bienestar animal” aún así habrá un espectáculo ecuestre y una demostración de tancat de ovelles. El espectáculo ecuestre tendrá lugar en s’hort den Mola desde las 11h hasta las 12:30h y la demostración del tancat de ovelles se celebrará por la tarde. 

“Animamos a todos los Manacorins y Manacorines, al igual que a todos los vecinos de Mallorca, a que vengan este domingo a pasar el día en Manacor y disfrutando de nuestra gastronomía y de nuestra Fira” dice Carles Grimalt teniendo una mirada al tiempo para que les dé una tregua y se pueda celebrar con total normalidad  La gran revetla tendrá lugar el 9 de junio en la Plaça Ramon Lull. Igualmente habrá actividades para niños, con talleres de juegos de mesa, pintacaras, juegos de equilibrio y juegos deportivos.

Otro evento a destacar será la Semana cultural del Vi. El sábado 3 de junio tendrá lugar la Cata de Vinos de la DO Pla i Llevant organizado por la Cofradía de Tastavins de Manacor, con la colaboración del Ayuntamiento de Manacor y bodegas de la DO Pla i Llevant en el Parc municipal a partir de las 18 h.

9 bodegas del Pla i Llevant, tres de ellas de Manacor, ofrecerán cerca de 150 vinos diferentes para probar. “Invitamos a la gente a que venga a conocer los vinos del Pla i Llevant” aún así recordando que se trata de una cata “no se trata de venir a beber vino, sino a venir a catar y conocer el trabajo que llevan a cabo los vineters”. Con un especial nombramiento, Carles Grimalt agradece a las bodegas de Manacor que “cada año colaboran con el Ajuntament para hacerlo posible” 

Multitud de actas y acontecimientos que harán que "si queremos ser por todo, tendremos que atarnos bien fuerte los zapatos", ha dicho el delegado, Artur Aguiló.

Programa Fires i Festes de Primavera 2023
Programa Fires i Festes de Primavera 2023

Todo listo para las Fires i Festes de primavera: “Manacor se convierte en la capital de...