
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido levantar excepcionalmente la restricción a la circulación en la carretera de acceso al Cap de Formentor, en Pollença.
La DGT ha informado este viernes de que levanta temporalmente la restricción a la circulación en la carretera Ma-2210, entre los puntos kilométricos 8,7 y 19,5, desde este lunes hasta que sea comunicado su restablecimiento.
Situación excepcional
La Dirección General de Tráfico ha tenido en cuenta la situación excepcional causada por la COVID-19 en la que actualmente no hay una elevada concentración de vehículos. Por ello, ha estimado levantar temporalmente la restricción.
La Delegación de Gobierno de Baleares ha recordado que la resolución del 14 enero de 2020 de la DGT contempla en su punto tercero el levantamiento excepcional de restricciones en función de las condiciones en las que se esté desarrollando la circulación durante los periodos afectados en la regulación.
Satisfacción en el consistorio
Tras conocer la decisión de Tráfico, en Mallorca Confidencial hemos charlado con el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre. "Nosotros llevábamos tiempo insistiendo puesto que no lo veíamos lógico y se lo comunicamos a la Dirección General de Tráfico. Nos dijeron que lo estudiarían y, finalmente, han rectificado y han levantado la restricción", señala.
"Evidentemente estamos satisfechos por la decisión. De momento, la restricción queda suspendida. Luego, los datos registrados dirán", añade.
Cabe recordar que, en pasadas temporadas, la circulación estaba restringida a lo largo de los 11 kilómetros que unen la playa de Formentor con el faro, del kilómetro 8,7 al 19,6, desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas. Comenzaba el 15 de junio y expiraba el 15 de septiembre con el objetivo de evitar los embotellamientos habituales por la alta demanda turística del lugar.