domingo 28/2/21

Los trámites administrativos de los 'llucmajorers' serán más fáciles

El Ayuntamiento se integra en la Plataforma de Intermediación de Datos para simplificar los procedimientos
undefined
El regidor de Innovación, Ginés Sáez.

El Ayuntamiento de Llucmajor se ha integrado en la Plataforma de Intermediación de Datos (PID) que ofrece el Gobierno central. "De este modo conseguiremos simplificar los procedimientos administrativos de los ciudadanos y avanzar más en el concepto de administración electrónica", ha explicado el regidor de Innovación, Ginés Sáez.

El nuevo programa permitirá en el Ayuntamiento verificar o consultar los datos de un ciudadano que ha iniciado un trámite con la entidad. De este modo, el ciudadano no tendrá que aportar documentos acreditativos por ejemplo de identidad ni de residencia, entre otros muchos en los trámites que inicie.

Todo ello, mejorará los servicios prestados por el Ayuntamiento a los ciudadanos, ahorrándolos trámites y tiempos al reducir el número de documentos que tienen que dar.

Por otro lado, se aumenta, con el nuevo servicio, la calidad de los datos evitando falsificaciones, malas lecturas o errores, puesto que éstos son verificados directamente por el organismo competente contra las fuentes de datos, mejorando la eficiencia y eficacia de la Administración.

Administración más eficaz

También, se mejora la eficiencia interna de las Organizaciones públicas, aumentado la excelencia de la tramitación de sus expedientes. Y se incrementa la interoperabilidad organizativa entre los diferentes departamentos de la administración local.

De este modo, Llucmajor dará cumplimiento en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común que recoge, como derecho de todo ciudadano, el que este no tenga que aportar ningún dato o documento que abre en poder de la administración pública.

"Nuestro hito con esta acción es ofrecer servicios avanzados de administración electrónica a los ciudadanos, mejorando la eficiencia y eficacia", ha comentado el alcalde, Eric Jareño.

Los trámites administrativos de los 'llucmajorers' serán más fáciles
Comentarios