domingo 25/10/20

Transportistas piden cargas y descargas en las zonas hoteleras de Cala d'Or

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha instado este miércoles al Ayuntamiento de Santanyí a habilitar espacios para facilitar la entrega y recogida de pasajeros y mercancías "ante el inminente inicio de obras".
El autobús ha tenido que esquivar al coche que presuntamente habría invadido el carril contrario
Los autobuses de pasajeros necesitan de zonas de carga y descarga en Cala d'Or.

La patronal sectorial ha detallado que ha recibido "numerosas" quejas de empresas asociadas que han tenido conocimiento del inicio de obras en la calle Boulevard, de Cala d'Or, que "pueden afectar a la seguridad" en el proceso de carga y descarga, ya sea de personas o de enseres.

En este sentido, la FEBT apunta que, según un informe de sus servicios de prevención de riesgos laborales, de iniciarse estas obras sin haberse habilitado zonas seguras de gestión de entregas y recogidas, "se podría incurrir en graves peligros para conductores, pasajeros y tráfico de los hoteles".

Por ello, la Federación ha presentado una instancia al Ayuntamiento para pedir que se habilite a la mayor brevedad posible una zona de 15 metros de largo y 2,5 metros de ancho en la zona de los hoteles, y que se planifiquen espacios similares en las futuras obras o remodelaciones que se realicen en el municipio para el mismo fin.

Asimismo, la FEBT insta al Ayuntamiento a que facilite a los profesionales del transporte, el listado o mapa actualizado con las ubicaciones de los cargas y descargas del municipio, así como los horarios establecidos en los mismos para los vehículos de mercancías.

Transportistas piden cargas y descargas en las zonas hoteleras de Cala d'Or
Comentarios