
La patronal sectorial ha detallado que ha recibido "numerosas" quejas de empresas asociadas que han tenido conocimiento del inicio de obras en la calle Boulevard, de Cala d'Or, que "pueden afectar a la seguridad" en el proceso de carga y descarga, ya sea de personas o de enseres.
En este sentido, la FEBT apunta que, según un informe de sus servicios de prevención de riesgos laborales, de iniciarse estas obras sin haberse habilitado zonas seguras de gestión de entregas y recogidas, "se podría incurrir en graves peligros para conductores, pasajeros y tráfico de los hoteles".
Por ello, la Federación ha presentado una instancia al Ayuntamiento para pedir que se habilite a la mayor brevedad posible una zona de 15 metros de largo y 2,5 metros de ancho en la zona de los hoteles, y que se planifiquen espacios similares en las futuras obras o remodelaciones que se realicen en el municipio para el mismo fin.
Asimismo, la FEBT insta al Ayuntamiento a que facilite a los profesionales del transporte, el listado o mapa actualizado con las ubicaciones de los cargas y descargas del municipio, así como los horarios establecidos en los mismos para los vehículos de mercancías.