jueves 20/1/22
El Tren de Sóller a su paso por el puente 'Cinc Ponts'.
El Tren de Sóller a su paso por el puente 'Cinc Ponts'.

El  presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha anunciado que los motores del Tren de Sóller y del tranvía se encenderá "extremando las medidas sanitarias" establecidas por la administración, con el objetivo de ofrecer un trayecto seguro a los pasajeros. Mayol ha subrayado que la propia empresa del ferrocarril ha realizado un "minucioso protocolo" sobre las normas sanitarias y de limpieza tanto para los empleados, las empresas encargadas de dicha limpieza, como para los usuarios.

Además, el presidente de Ferrocarril de Sóller ha explicado que estos protocolos y la reactivación de la actividad están avalados por una inspección del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, IBASSAL, tras visitar las dependencias.

Protocolo para garantizar la seguridad sanitaria

Los billetes, que se mantendrán al mismo precio que hasta la fecha, se venderán a través del interventor, eliminando así, la compra en taquilla. Este nueva dinámica se ha implantado con el objetivo de evitar aglomeraciones en la estación.

Para el acceso al tren y al tranvía, se han marcado unos circuitos de entrada y salida que los visitantes deberán respetar, así como la distancia mínima de un metro y medio, siempre que sea posible, y el uso de mascarilla. La empresa facilitará, en cada estación, gel desinfectante.

Los máximos responsables del Ferrocarril de Sóller han pedido a los clientes que, aunque no haya restricción en el aforo, se solicitará a los pasajeros "que eviten moverse dentro de los vagones para reducir el posible contacto entre los pasajeros".

Asimismo, la empresa desinfectará, una vez al día, las partes metálicas de los vagones, tal y como marca el protocolo sanitario para el tren de Sóller como para el tranvía. Con el fin de extremar las medidas sanitarias, el Ferrocarril de Sóller alternará diariamente los tres convoys de tren que posee. De esta manera, se irán cambiando de un día para otro.

Este jueves, la empresa realizará un viaje piloto con los empleados en activo para comprobar, de primera mano, los protocolos y medidas de seguridad que se han adoptado.

Mayol también ha destacado la importancia del turismo para la reactivación económica de Baleares. En esta línea, ha afirmado que, además de activar el sector hotelero, "es muy importante que también se active la oferta complementaria" para atraer al turista.

Los horarios

A partir de este jueves, el Tren de Sóller ofrecerá dos trayectos de ida desde Palma y dos de vuelta desde Sóller. Los horarios de salida serán los siguientes: Palma - Sóller a las 10:30 horas y a las 18:45 horas, y Sóller - Palma a las 9:00 y a las 17:30 horas.

El tranvía, por su parte, realizará los viajes entre Sóller y el Port de Sóller, en los siguientes horarios: salidas desde Sóller al Port de Sóller a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas, el último viaje será a las 20:00 horas.

Las salidas del Port de Sóller a Sóller serán a las 8:30, 9:30, 10:30, 11:30, 12:30, 14:30, 15:30, 16:30 y 17:30 horas, el último trayecto se realizará a las 20:30 horas.

Arrancan de nuevo los motores del tren y del tranvía de Sóller
Comentarios