lunes 18/10/21

El alcalde de Pollença reconoce hacerse de forma habitual pruebas PCR a cargo del sistema público

Las tres formaciones de la oposición denuncian el abuso de poder por parte del máximo representante político del Ayuntamiento

Alcalde de Pollença, Tomeu Cifre. (Foto: Archivo)
Alcalde de Pollença, Tomeu Cifre. (Foto: Archivo)

Junts Avançam, Alternativa per Pollença y Unidas Podemos presentarán una moción de reprobación contra el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, y la regidora de Servicios Sociales, Francisca Cerdà, "por su actitud de abuso de poder de los cargos que representan".

"El alcalde y otros representantes políticos de el equipo de gobierno se habrían ido haciendo pruebas PCR durante meses saltándose la normativa que regula estas pruebas, lo que demuestra el abuso de poder por parte del máximo representante político del Ayuntamiento", han señalado.

Las formaciones han criticado que el alcalde "obvia que la inmensa mayoría de trabajadores públicos y de servicios esenciales del sector privado no han tenido nunca acceso a este tipo de pruebas". "Los trabajadores, si se han querido realizar una PCR o una prueba de antígenos, las deben pagar con sus propios recursos económicos", han indicado.

De acuerdo con estas organizaciones políticas, el alcalde ha manifestado que él no se ha vacunado ante la pregunta formulada por la oposición durante el pleno, pero no ha respondido si la regidora Cerdà ha vacunado saltándose el protocolo establecido. "Esta actitud de no querer responder a la pregunta formulada en el pleno es inaceptable", han criticado.

Así, Junts Avançam, Alternativa per Pollença y Unidas Podemos han reclamado a estos representantes políticos implicados que "cesen inmediatamente la irregularidad de realizarse pruebas PCR a cargo de la sanidad pública" y que "cuenten cuántas PCR se han realizado, desde qué fecha, qué cargos y quien les ha autorizado a realizarlas".

El alcalde de Pollença reconoce hacerse de forma habitual pruebas PCR a cargo del...
Comentarios