viernes. 29.03.2024
undefined
El alcalde Jareño y miembros de la Corporación municipal durante la inauguración de la ZOC de Sa Torre.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha inaugurado en la urbanización Sa Torre una pionera zona de ocio canino (ZOC). Se trata de un espacio público cerrado donde las mascotas y sus propietarios pueden convivir. Eso si, en todo momento tienen que tener los canes vigilados.

El alcalde 'llucmajorer', Eric Jareño, acompañado por el teniente alcalde de Mantenimiento Urbano, Bernadí Vives, la teniente alcalde de Comercio y Mercados, Noemí Getino, el teniente Alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillem Roig y la regidora de Educación, Xisca Lascolas, han acudido a las instalaciones para dar la salida a los usuarios.

Así, las personas con perros, ya pueden disfrutar de la ZOC de Sa Torre. "Para nosotros supone dar un paso adelante para conseguir espacios de convivencia de los canes con la zona pública, y, además, es una apuesta del equipo de gobierno por que Llucmajor sea pet-friendly", ha comentado Jareño.

Las nuevas instalaciones se encuentran en una zona verde de la urbanización. Consta de unos 1.600 metros cuadrados de tamaño. Se ha instalado un cierre perimetral de unos 160 metros y se han creado dos puertas de entrada y salida al recinto. A toda la parcela hay arbolado mediterráneo.

El objetivo de esta ZOC es poder tener un lugar donde se pueden soltar los perros, favoreciendo su socialización y esparcimiento. "Se trata de un compromiso del equipo de gobierno desde el principio de legislatura y que ahora ha visto la luz, pero pensamos que si encontramos zonas de iguales condiciones, serán muy bien recibidas por los propietarios de canes", ha explicado Roig.

Baja inversión

Por parte del Ayuntamiento se ha realizado una inversión de poco más de 2.000 euros para el material del cierre de la zona. Este proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de los alumnos-trabajadores del programa 'Hortus Mayor', el programa mixto de ocupación dirigido a jóvenes de menos de treinta años en situación de paro.

Estas personas están formándose para obtener el Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. "La nueva ZOC cumple un doble objetivo, por un lado hemos creado un lugar adecuado y necesario para los canes, y por la otra banda los jóvenes han aprendido en un entorno real que los servirá para su futuro laboral a corto plazo", ha comentado Lascolas.

La urbanización Sa Torre inaugura la primera zona de ocio canino de Llucmajor