domingo 28/11/21

Los usuarios del servicio de alimentos de Llucmajor disfrutarán de un menú gourmet

Este es el segundo año consecutivo que desde el área de Servicios Sociales se sale adelante una iniciativa solidaria durante el tiempo de Navidad.

Este año, durante la noche de Navidad, los usuarios del servicio de recogida de alimentos de los servicios sociales de Llucmajor y los bancos de alimentos de S'Arenal y las Urbanitzacions, podrán disfrutar de un menú especial.

El regidor de Servicios Sociales, Gabriel Rojo ha explicado que "Se repartirán 250 lotes, compuestos por dos platos y unos postres con la aportación de hasta 9 empresas" durante la visita con el Alcalde, Eric Jareño, en las las cocinas donde se realiza toda la comida.  

El dispositivo que hará posible el menú de Navidad es Don Telas, Hotel Saratoga, Agromallorca SAT, Font Mallorca, Cooperativa Agrícola de Sóller, AnySolution, Juan Pinel Chef, LIDL, Lemonade y todo coordinado por Tommy Ferragut.

Además se cuenta voluntarios para el reparto de toda la comida. "Lo más importante de todo es la solidaridad que muestran todos juntos en estos momentos; es un ejemplo de colaboración de empresas, voluntarios, entidades y Ayuntamiento para ayudar a los más necesitados", ha comentado Eric Jareño.

Las cocinas del hotel Saratoga con el grupo de cocineros de Juan Pinel serán el lugar y los artífices del menú. Además de los productos, aportados por las diferentes empresas, la mayoría de los cuales son de kilómetro cero.

También se han organizado unos turnos de reparto para que se puedan distribuir con rapidez. Los organizadores han subrayado que se trata de unos platos que están pensados para que aguanten uno o dos días.

El año pasado, el Ayuntamiento invitó por la noche de Navidad y por la noche de Fin de año a las personas mayores que viven solas a cenar en la residencia municipal.

"Necesitamos que la gente tome conciencia de la importancia de ayudar a los vecinos y gracias a iniciativas como estas se ve la solidaridad de los llucmajorers", ha declarado Jareño.

Los usuarios del servicio de alimentos de Llucmajor disfrutarán de un menú gourmet
Comentarios