viernes. 09.12.2022

"Los vecinos añoraban el jaleo de la Fira de Santa Eugènia"

La 40ª Edición se ha celebrado con alta participación, tras dos años de suspenderse por la pandemia
Un gran ambiente en la Fira de Santa Eugènia 2022.
Un gran ambiente en la Fira de Santa Eugènia 2022.

La Fira de Santa Eugènia 2022, que se celebró ayer domingo, se recordará por dos motivos, porque es la 40ª edición del evento y, sobre todo, porque es la primera después de los dos años de 'sequía' de vida pública que ha supuesto la pandemia de COVID-19, a los que ha puesto fin en la localidad.

Así, según ha explicado a MALLORCA CONFIDENCIAL el alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, en la feria de este año "ha habido una respuesta muy buena por parte de la gente y todo ha salido muy bien". La alta participación se ha venido registrando desde los conciertos del viernes, ha continuado durante las exposiciones del sábado y ha tenido su colofón durante la feria propiamente dicha, celebrada ayer.

La afluencia de público en la muestra dominical ha dido elevada, tanto por parte de los vecinos del municipio como por la llegada de visitantes, que llenaron el párking especialmente habilitado para la ocasión durante toda la jornada.

"Creo que la gente tenía muchas ganas de poder salir, de ver cosas, comprar, sentarse en el bar a tomar algo, bailar y, en general, vivir con libertad". En ese sentido, "la gente ha aprovechado la Fira para poder hacer todo lo que había dejado de hacer. Comentaban que después de dos años casi no se acordaban de todo ese jaleo, y lo añoraban", ha remarcado Riutort.

En cuanto a la organización de la feria tras el parón de 2020 y 2021, el primer edil ha manifestado que "todo el mundo ha respondido muy bien". Y ha destacado la participación de los payeses locales, que han aportado sus animales y la maquinaria agrícola, "porque los concesionarios ya no la traen porque no les sale a cuenta", ha precisado.

Impulso al producto local

En general, "hemos tirado mucho de producto local", destacando la producción de artesanos y la oferta de vendedores que "quieren dar a conocer su producto y venderlo" a un público curioso y esta vez más motivado que nunca.

Por otra parte, también ha querido destacar el alcalde otras contribuciones, como la exposición de motos y coches antiguos -que incluia algunos de carreras-, las de 'randas' elaboradas por mujeres del Santa Eugènia, la enorme maqueta de tren hecha por un vecino expuesta en el centro parroquial, los cuadros de una pintora local, la recreacion de lugares emblemáticos de los 'betlemistes'...

Todo ha contribuido a dar buen ambiente y realzar la XL Fira de Santa Eugènia. Y Joan Riutort ha querido agradecer su esfuerzo especialmente al concejal de Ferias y Fiestas, Toni Bibiloni, que ha llevado el peso de la organización, así como a la brigada municipal y a la policía local.

Cabe precisar que la celebración de la feria de este año ha traído otra importante novedad para el municipio, ya que el evento ha supuesto la presentación e inicio de actividad de la agrupación local de Protección Civil, que a partir de ahora será un componente más en esta clase de encuentros sociales.

"Los vecinos añoraban el jaleo de la Fira de Santa Eugènia"
Comentarios