domingo. 26.06.2022

Vecinos de Cala d'Or tienen dificultades de acceso a la vacunación

El Ayuntamiento de Santanyí ha informado a la Conselleria de Salud de la situación

El Ayuntamiento de Santanyí ha trasladado a la Conselleria de Salud y Consumo del Govern Balear la preocupación de los vecinos de Cala d'Or por las dificultades que están teniendo para acceder a la vacunación contra la COVID-19.

Así, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha dirigido una carta al departamento autonómico en la que detalla que estos residentes del núcleo costero, para poder ejercer su derecho de inmunización frente al nuevo coronavirus, sufren un importante impedimento.

Según el escrito enviado a la máxima responsable del Servicio de Salud, Patricia Gómez, a pesar de que Cala d'Or dispone de unas instalaciones adecuadas en la Unidad Básica de Salud, para poder administrar la vacuna, los vecinos se ven obligados a  desplazarse hasta el Centro de Salud de Santanyí. 

Una circunstancia que puede ser un problema, en especial para la gente mayor o con dificultades para desplazarse con transporte privado, y que se agrava al tratarse del núcleo que concentra más población del municipio.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Santanyí, se propone que la Unidad Básica de Salud de Cala d'Or se equipe con todo el necesario para poder ofrecer el servicio de vacunación contra la COVID-19, sin que se tengan que hacer desplazamientos hasta Santanyí.

Tal como ha explicado la alcaldesa Pons, “nuestra máxima preocupación es que todos los residentes en nuestro municipio tengan acceso al servicio de vacunación, y el núcleo más poblado del término es lo más alejado del centro de vacunación. Por eso pedimos que se equipe adecuadamente la unidad básica de Cala d'Or, donde hay el espacio adecuado para hacerlo. Así se evitaría a mucha gente mayor tener que desplazarse”.

Vecinos de Cala d'Or tienen dificultades de acceso a la vacunación
Comentarios