La tradicional verbena y las celebraciones del día de Sant Agustí en Felanitx concluirán a la una de la madrugada. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Catalina Soler, quien ha explicado que esta medida fue aprobada por la Junta de Gobierno para asegurar el buen desarrollo de las festividades el próximo 28 de agosto.
Durante la presentación de las verbenas de este año, acompañada por el concejal de Fiestas, Toni Peña, Soler recordó que tras los incidentes ocurridos en 2023, prometió tomar medidas drásticas. "Las más importantes son que la verbena de Sant Agustí será más breve, similar a las de nuestros abuelos, comenzando a las 19:00 y terminando a la una de la madrugada, al igual que los conciertos y eventos en la calle", explicó.
La alcaldesa también hizo un llamamiento al respeto: "Felanitx siempre ha sido un pueblo acogedor, pero pedimos a todos que respeten las medidas tomadas. Queremos que la fiesta termine a tiempo y que todos regresen a sus hogares sin causar disturbios".
Además, este año se introducirán pulseras identificativas para los asistentes, especialmente menores, con un doble objetivo: fomentar el sentimiento de comunidad y facilitar el control de acceso. "Las pulseras llevarán el lema 'Viu Felanitx, estima Felanitx, estima Sant Agustí' y permitirán controlar que los menores cuenten con el permiso de sus padres o tutores legales", indicó Soler.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Toni Peña, destacó el esfuerzo por mejorar el programa de verbenas, que este año contará con artistas de nivel nacional, grupos locales, y DJs locales para potenciar el talento de la región.
(Adjuntamos el programa de las verbenas. Más información sobre las pulseras y la política de acceso a las fiestas en este enlace).