lunes. 20.05.2024
Víctor Martí Alcalde y Joan Andreu Sabater Regidor Firas y Fiestas
Víctor Martí Alcalde y Joan Andreu Sabater Regidor Firas y Fiestas

En el corazón de Binissalem, bajo la sombra de la antigua iglesia, se desplegará un festín para los sentidos: el Vi-nissalem Fest. El próximo sábado, 18 de mayo, las calles adoquinadas se llenarán de risas, aromas y el tintineo de copas brindando por la tradición vinícola.

Desde la tarde hasta la medianoche, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una selección de vinos con Denominación de Origen (DO) de Binissalem y Mallorca. Los cellers locales, como Castell Miquel, Tianna Negre, Vins Ripoll, Son Prim, Molí d’en Blanc, Vins Nadal, Jaume de Puntiró, Bodegues Vidal Serra, Bodegues Macià Batle, Vinya Taujana, Son Juliana, Karretània, Ses Rotes, y 7103 Petit Celler, presentarán una variedad de vinos de diferentes añadas y texturas.

Pero el Vi-nissalem Fest no es solo un homenaje al vino. Es un encuentro con la historia, con las raíces que se entrelazan con la tierra y el sol. El alcalde, Víctor Martí, nos recuerda que la DO Binissalem fue la primera de las Islas Baleares y una pionera a nivel nacional. "La enología y la viticultura están arraigadas en nuestra cultura", afirma Martí. "El vino nos ha acompañado a lo largo de los siglos".

La música en vivo será la banda sonora de esta jornada mágica. Tao Sax, Monkey Doo, Big Yuyu, y el DJ Txema Sánchez llenarán el aire con notas vibrantes, mientras los visitantes se sumergen en la cata de vinos y las conversaciones animadas.

Y como todo buen festín, habrá manjares para acompañar los vinos: tapas y food trucks que deleitarán los paladares más exigentes. Desde bocados tradicionales hasta creaciones audaces, la oferta gastronómica será un viaje culinario en sí misma.

El regidor de Fires i Festes, Joan Andreu Sabater Pons, comparte la misma visión. "Queremos que nuestros ciudadanos, pero también toda la gente de Mallorca, conozcan la excelencia de nuestros vinos y puedan disfrutarla".

Así que, si eres amante del vino o simplemente curioso por descubrir los tesoros vinícolas de la región, no te pierdas el Vi-nissalem Fest.

¡Nos vemos allí!

Vi-nissalem Fest: Descubriendo los Tesoros Vinícolas de Binissalem y Mallorca