viernes. 19.04.2024
Vianants en Lluita protesta para que la calle Gómez Ulla del CEIP Blai Bonet se convierta en zona Acire.
Vianants en Lluita protesta para que la calle Gómez Ulla del CEIP Blai Bonet se convierta en zona Acire.

Este martes, Vianants en Lluita ha exigido al Ayuntamiento de Santanyí que convierta la calle Gómez Ulla, colindante con la entrada del CEIP Blai Bonet, en zona Acire para "proteger la salud, seguridad y tranquilidad de las familias y los alumnos".

"No queremos ser la Barcelona de Mallorca, donde tuvo que morir un niño para que se tomaran medidas contundentes", ha declarado la plataforma en un comunicado donde recuerda que el Consistorio cortó el pasado lunes esta calle durante dos horas.

"Las aceras circundantes son estrechas, lo que suma más problemas a los peatones", ha añadido la entidad. Además, ha lamentado que esto sucede en el contexto de las medidas contra el coronavirus, por lo que hay alumnos esperando en la calle para entrar al centro.

"Sabemos que esta llamada a la cordura no funcionará para el futuro, por eso nuestro objetivo es que se tomen las medidas adecuadas para devolver el sentido común y que los padres caminen 100 metros para llegar al colegio", ha manifestado Vianants en Lluita.

Para denunciar este problema, Vianants Santanyí ha cortado este martes el acceso a esta calle "reivindicando la seguridad de los más pequeños".

Vianants en Lluita pide convertir la calle calle Gómez Ulla de Santanyí en zona acire