jueves 24/6/21

En vigor la Zona de Prioridad para Residentes del centro de Manacor

El Ayuntamiento ha dado prioridad a la información de los vecinos de la zona, que cuentan con unos 1.600 vehículos
undefined
Punto informativo sobre la nueva ZPR para los vecinos del centro de Manacor.

La Zona de Prioridad para Residentes (ZPR) del centro de Manacor ha entrado en vigor este lunes en un total de 67 calles de la ciudad. El Ayuntamiento ha resaltado la total normalidad en el inicio de esta experiencia, sin que se haya registrado ningún incidente.

Concretamente, a partir de ahora los accesos a la zona afectada cuentan con señales verticales y también con franjas viarias de color magenta imprimidas encima de la calzada. Mientras que a lo largo de la jornada de hoy la Policía Local lleva a término tareas informativas entre los vehículos que circulan dentro del perímetro delimitado, en que la prioridad es peatonal y bicicletas y la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora.

Hasta este lunes, se han generado 1.100 autorizaciones de vehículos de los aproximadamente 1.900 residentes que hay en el centro de Manacor. Así mismo, hay unas 500 autorizaciones con documentación aportada pendientes de revisar y validar. Por otro lado, se han solicitado 45 autorizaciones puntuales, de personas no residentes en el centro de Manacor.

El punto de información de la ZPR de la plaza Constitución ha atendido a unas 800 personas desde el 9 de marzo. Seis informadores trabajan entre las 10h y las 13h y las 16h y las 19h de lunes a viernes, y de 9h a 14h los sábados, para atender las dudas de los ciudadanos y facilitar los trámites a aquellas personas que no tienen competencias digitales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Manacor trabajo para acompañar la ZPR de una campaña de fomento del comercio local del centro de Manacor. El área incluye unas 30 plazas de aparcamiento comercial de alta rotación (45/60 minutos máximo) en la calle Príncep, calle Olesa, plaza Constitució, calle Rector Caldentey y calle Amargura. Estas plazas de aparcamiento también contarán con el distintivo color magenta.

Modelo importado

La filosofía de la medida es la de implantar un modelo parecido al de muchas ciudades europeas que ya han puesto en marcha con éxito la mejora de la convivencia entre la circulación de vehículos y las personas, con importantes efectos positivos sobre la actividad económica, puesto que las compras y el acceso a las terrazas resulta mucho más sencillo y acontece una experiencia mucho más agradable.

"Únicamente reordenamos lo que ya existe", ha recordado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Sebastià Llodrà, quien ha añadido que "los residentes ganan en calidad de vida y damos un paso más para convertir Manacor en un centro comercial a cielo abierto donde es agradable pasear".

En este sentido, Llodrà recuerda que tanto el tren como los aparcamientos subterráneos de Na Camel·la y de la plaza de Sant Jaume son una buena opción para aquellas personas que vienen de toda la comarca hasta el centro de Manacor para realizar sus compras o actividades de ocio.

En vigor la Zona de Prioridad para Residentes del centro de Manacor
Comentarios