miércoles 1/12/21

Vuelve 'Abona't a Calvià', segunda campaña de bonos para comercio

Esta vez la restauración del municipio también se verá beneficiada por esta iniciativa, que busca incentivar el consumo
Presentación en el Ayuntamiento de Calvià de la segunda campaña de bonos.
Presentación en el Ayuntamiento de Calvià de la segunda campaña de bonos.

El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha este lunes, y por segundo año consecutivo, la campaña 'Abona't a Calvià', una iniciativa de bonos de descuento que busca dinamizar la actividad del comercio local e incentivar el consumo interior entre los residentes en el municipio.

Según ha explicado el Consistorio, como novedad de este año, el sector de la restauración del municipio se podrá también beneficiar de los bonos.

En palabras del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, "este año de transición y en un momento en el que la actividad económica decae, toca seguir apoyando al pequeño comercio, además de ofrecer la posibilidad a la ciudadanía de tener una ayuda económica".

El alcalde ha recordado también la respuesta recibida el año pasado, el primero de la campaña, que tuvo un impacto económico para los comercios de alrededor de 250.000 euros.

Por su parte, el regidor Marc López ha insistido en que esta campaña se suma a otras ayudas que el Ayuntamiento ha proporcionado al comercio, como las subvenciones de mejora de la estética de los locales o el impulso de actuaciones acercadas a la innovación y digitalización del negocio.

Según ha explicado, actualmente cuentan con un total de 170 establecimientos de Calvià adheridos a la campaña. La primera se impulsó en 2020 en respuesta a la situación provocada por la pandemia, como medida para reactivar la economía del municipio.

Más sectores afectados

Al igual que el año pasado, a la campaña de bonos de descuento se podrán sumar los comercios y establecimientos de servicios, como peluquerías o centros de estética y, este año, también las ópticas.

No obstante, la novedad de esta edición es que el sector de la restauración también se podrá beneficiar de la iniciativa, ya sean restaurantes, bares o cafeterías, donde también se podrán canjear los bonos.

Cabe precisar que este año, se podrán adquirir hasta cuatro bonos por persona. El plazo para obtenerlos empieza este lunes 22 de noviembre para los residentes del municipio mayores de 16 años.

En total, se ponen a su disposición 12.500 bonos por un valor de 20 euros cada uno. El cliente únicamente tendrá que abonar diez euros, mientras que los otros diez los aportará el Ayuntamiento, para lo que hace una inversión de 125.000 euros.

Para la compra de los bonos, se deberá acceder a la plataforma comercio.calvia.com. Aquí, se podrán consultar todos los establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos se podrán comprar hasta el 28 de febrero y serán canjeables hasta el 15 de marzo.

Vuelve 'Abona't a Calvià', segunda campaña de bonos para comercio
Comentarios