viernes. 02.12.2022

Vuelven las 'Curses a la Serra de Tramuntana' con un centenar de personas en Campanet

La actividad ha adaptado su circuito a paseos en grupos pequeños para adaptarse a las fases de la desescalada
Un centenar de personas han participado en Campanet (Foto: Esports del Consell de Mallorca)

La primera cita del 'VII Circuit de curses infantils a la Serra de Tramuntana' ha tenido lugar en Ses Fonts Ufanes de Campanet, donde se ha retomado la actividad, que había sido aplazada por la crisis de la Covid-19, en grupos pequeños con cita previa, de hasta 10 personas, que han hecho paseos pautados durante la jornada, adaptándose así a la fase 3 del plan de la desescalada.

Este programa deportivo de carreras de la institución insular, organizado por el área de Deportes y el consorcio Serra de Tramontana, que combina deporte y naturaleza en familia, ha llegado a la séptima edición. En este caso, han participado un centenar de personas en total.

Una cita deportiva en familia 

Este año, estas carreras se realizarán en un total de diez localidades de la Serra. Concretamente, en Bunyola, Campanet --Fonts Ufanes--, Banyalbufar, Sóller --Muleta--, Puigpunyent, Esporles, Fornalutx, Calvià --Galatzó--, Mancor de la Vall y Valldemossa. La actividad de promoción ludicoesportiva combina carreras no competitivas con talleres y visitas guiadas a los lugares donde se realizan.

En cuanto a las novedades de esta edición, la institución insular ha destacado, por un lado, la apertura de carreras a adultos, para que padres y madres puedan participar y dotar de carácter familiar la actividad. Por otro lado, se complementa con la visita guiada en los municipios, que permite conocer la historia de los pueblos y de su entorno. Y, por último, cuenta con talleres relacionados con el medio natural y el contexto de Patrimonio UNESCO.

Asimismo, ha señalado que el programa se refuerza con una serie de charlas previas en los centros educativos en horario lectivo, a cargo de uno de los corredores de montaña mallorquines más activos, Tòfol Castanyer, que colabora con el Consell en el programa 'Els valors de l'esport'. También es madrina del programa la atleta de ultrafondo Cristina Prats.

Por esto, ha destacado la institución insular, esta actividad favorece el vínculo del deporte con las escuelas y los institutos, mediante la transmisión de valores.

Vuelven las 'Curses a la Serra de Tramuntana' con un centenar de personas en Campanet
Comentarios