miércoles 19/1/22

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado en la inauguración del 35 Salón Náutico de Palma que la feria de este año "es la más importante de la historia de las Islas Baleares" porque alcanza su máxima expansión con 81.388 m2 y porque suma el mayor número de embarcaciones expuestas, 300.

"Es emblemática y es una apuesta de un plataforma valiente para explicar otra forma de crecimiento en nuestra comunidad autónoma", ha manifestado Armengol en la apertura del Palma International Boat Show 2018.

La presidenta ha destacado que la plataforma flotante, que es una de las principales novedades de este año, permite un circuito circular que hace posible que la feria tenga mucha más calidad y favorece las posibilidades de negocio.

Armengol ha querido remarcar que el sector náutico es "absolutamente estratégico" para el Govern porque aporta un crecimiento económico importante a las islas, además de crear puestos de trabajo estables.

"No nos hemos puesto de perfil ni hemos mirado hacia otro lado, siempre hemos apostado de forma valiente por el sector náutico", ha destacado la presidenta.

Además, ha indicado que se están empezando a crear las escuelas náuticas de Palma y Alcúdia y ha subrayado que el Centro del Mar de Maó se convertirá el próximo curso en un centro integrado de formación profesional que podrá ofrecer la educación necesaria en términos náuticos, tanto reglada como no reglada.

Por otra parte, el líder del PP en Balears, Biel Company, ha destacado la importancia de apoyar la náutica en Baleares porque "es uno los sectores que más empleos y economía mueve en las islas".

Además, ha criticado las regulaciones que se han aprobado últimamente y que, de forma indirecta, afectan al sector náutico, "como por ejemplo, la normativa sobre la posidonia".

"Tenemos que ayudar a que este sector sea mucho mas dinámico porque en Baleares hay mucha gente que tiene embarcaciones y son personas normales y corrientes, de clase media", ha concluido Company.

A la inauguración del Salón Náutico de Palma también han asistido la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets; el conseller de Treball, Comerç e Industria, Iago Negueruela; el conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, y el presidente de C's en Baleares, Xavier Pericay.

La feria estará abierta desde hoy hasta el martes, de las 11.00 a las 20.00 horas, con un coste de la entrada para el público de 6 euros y de 12 el pase para los profesionales.

Armengol: El 35 Salón Náutico, el más importante de la historia de Balears
Comentarios