jueves. 28.03.2024
La consellera Cladera en el centro de control de la zona cero
La consellera Cladera en el centro de control de la zona cero

La consellera Catalina Cladera, de la que depende todo el operativo del 112 de Baleares, ante las reacciones negativas que le están cayendo porque sostienen quienes la critican que se activó el plan de emergencia tarde, asegura que se actuó desde el primer minuto. Justifica que a partir de las 19:00 horas las comunicaciones eran muy complicadas y que hasta las 21:00 horas no se estableció el plan Inumbal II, que es cuando la comunidad autónoma tomó las riendas de la situación cien por cien. 

Un plan que se activó tres horas después de que comenzaran las grandes lluvias, ya que desde las 18:00 horas ya había problemas.

"En tan poco tiempo que cayó tanta lluvia..."

Lo cierto es que nadie se esperaba que en tan poco tiempo cayera la gran cantidad de lluvia que arrasó todo el Llevant. Y a esto se agarra la consellera Cladera, pero inmediatamente insiste en que se actuó desde el minuto 1.

Se rescataron a 200 personas y se atendieron más de 460 incidencias

La titular de emergencias y de Interior, además de Hacienda y Administraciones públicas, pone sobre la mesa los datos sobre todo lo que ocurrió la fatídica tard-noche-madrugada del martes y miércoles.

Y lo hace para argumentar que durante la tragedia se rescataron a 200 personas y que se atendieron más de 460 incidencias, según ha afirmado Catalina Cladera esta mañana desde el centro de control en la zona cero de Sant Llorenç.

Aemet investigará por qué no se activó la alerta roja en lugar de la amarilla por fuertes lluvias

El caso es que no cuadra con la situación que después se vivió que sólo estuviera activada la alerta amarilla y no la roja por fortísimas lluvias.

Desde la Agencia Española de Meteorología van a investigar qué sucedio.

Arrecian las críticas pero Cladera asegura que se actuó desde el minuto 1