jueves. 28.03.2024
Marc Pérez-Ribas y el presidente de IB-Familia,  Agustín Buades (Foto: Cs Baleares)
Marc Pérez-Ribas y el presidente de IB-Familia, Agustín Buades (Foto: Cs Baleares)

El candidato a la presidencia del Govern por Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas, se ha comprometido este martes a garantizar la gratuidad de las escoletas de 0 a 3 años y a actualizar el precio de la plaza "para garantizar la viabilidad del centro" durante los próximos cuatro años si gana las elecciones. Esta medida reafirma el compromiso del partido con las políticas familiares tras reunirse con IB-Familia.

Pérez-Ribas ha expresado que Cs financiará la creación de nuevas plazas en centros sostenidos con fondos públicos de manera "equilibrada" y aumentando también la inversión por puesto escolar en esta etapa.

El ejemplo del aumento a cinco semanas en los permisos de paternidad conseguido en 2017

Además, ha asegurado que "Cs elevará las bonificaciones en educación 0-3 en las tarifas a las familias de clase media trabajadora".

En este sentido, el candidato al Govern ha trasladado al director de IB-Familia, Agustín Buades "la importancia de aplicar medidas de conciliación personal y laboral" y ha puesto de ejemplo el aumento a cinco semanas en los permisos de paternidad conseguido por Cs en los Presupuestos del año 2017.

Medidas para favorecer la maternidad

"Desde Cs hemos aplicado medidas para que las mujeres que trabajen como autónomas se reincorporen a su actividad profesional tras la maternidad y paguen 50 euros mensuales, una especia de tarifa plana, a la Seguridad Social, durante un año desde su incorporación", ha señalado el candidato al Govern.

Ciudadanos Baleares promete la gratuidad de las escoletes