jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de Balears, Biel Company, ha sido muy cauto en los días previo al XIX Congreso extraordinario del partido. Si bien, en las últimas horas cuatro pesos pesados se habían puesto del lado del entonces candidato Pablo Casado. Una vez este ha resultado vencedor, Company sí ha dicho la suya. Y ha asegurado sentirse "satisfecho" por el resultado.

Biel Company, presidente de los populares de Balears, ha hablado tras el XIX Congreso Extraordinario de la formación. Un encuentro que se ha celebrado este sábado por la mañana en Madrid. El objetivo: elegir quien debía ser el nuevo presidente del partido. Y por ende el sucesor de Mariano Rajoy.

Pablo Casado junto a su mujer tras ser elegido presidente del PP Pablo Casado junto a su mujer tras ser elegido presidente del PP

Durante sus declaraciones, Company ha dicho sentirse "satisfecho" de que el vencedor haya sido Pablo Casado, quien se ha impuesto por veinte puntos porcentuales (60 a 40 por ciento) a su rival Soraya Sáenz de Santamaría.

Pese a su alegría, ha reconocido, "las dos personas que se presentaban tenían un nivel muy alto".

Agradecimiento por rodearse de Prohens y Fuster

Frente a los medios, Company ha querido agradecer personalmente a Casado que haya incluido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Baleares, Margalida Prohens, y al secretario general del PP de la Comunidad Autónoma, Toni Fuster, en su Comité Ejecutivo Nacional. "No podemos estar más contentos", ha explicado.

apoyos-casado-ppbalears Los principales apoyos y valedores de Casado en Balears

Asimismo, el nuevo presidente del PP nacional ha escogido para estar con él en la Dirección Nacional, como miembros de la Junta Directiva, al alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés; y al alcalde de Campos y exsecretario general, Sebastià Sagreras

Convencido de que el partido sale reforzado

Por último, Company se ha mostrado convencido de que el partido sale de este cambio de liderazgo "más fuerte" y con "un gran presidente que dará grandes tiempos de gloria a la formación".

No solo a nivel nacional, pues según el presidente de los populares de Balears, el discurso que ha pronunciado Casado tras ser elegido líder del PP ha sido "muy emocionante" y "práctico con la gente y con el territorio".

Company "satisfecho" por la elección del nuevo presidente del PP