jueves. 28.03.2024

En Baleares seguro que los de la famosa marca blanca están como unas castañuelas porque se ha ido del partido quien a muchos de ellos les provocó plantearse, de cara a las elecciones del año que viene, presentarse con una marca en la que desaparecía la paloma y el color azul cielo, casi bilbao. Querían pancartas blancas, blancas, como una sábana.

También lo estarán celebrando quienes andaban por los rincones de Palau Reial deprimidos porque los datos que manejaban eran peor que malos. Y ahora con la perspectiva de ganar tiempo en los meses que quedan para los comicios, respiran tranquilos porque cuando se dirijan a los futuros votantes siempre podrán decir: lo de la Gürtel ya es pasado y ya hemos pagado por ello.

Reunión baronía Rajoy

Rajoy decía adiós tras la reunión con la baronía española y todos a su salida han contestado que hoy no era el día para dar nombres del que, o de la que será el sustituto del ya expresidente del PP nacional. Una reunión en la que también ha estado presente el representante balear y esto es lo que decía al salir de Génova.

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha asegurado que la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del PP es una decisión que "le honra y habla de su integridad y compromiso por buscar los mejor para España y el PP".

En declaraciones tras el Comité Ejecutivo Nacional del partido, Company ha manifestado este martes que con este acto Rajoy "ha dado una lección magistral de cómo se deja un cargo".

Reunión barones del PP con Rajoy

Igualmente, el líder del PP balear ha indicado que el tiempo "colocará a Rajoy donde se merece dentro de la historia de España" y ha criticado que en los últimos años "haya habido gente que lo ha maltratado de forma gratuita".

En relación a ello, Company ha manifestado que se debe a que el ahora ex presidente "no se ha querido doblegar frente a intereses de algunos medios de comunicación o de grandes corporaciones", sino que "ha hecho lo que creía que tenía que hacer".

FUTURO DEL PP

Tras la salida de Rajoy, el presidente del PP de Baleares ha precisado que ahora se abre "una nueva etapa" en el PP para elegir a un nuevo presidente.

"Tenemos que volver a ser ese partido que ilusiona a la gente, con un mensaje fresco y gente nueva. Es un momento importantísimo y todos tenemos que estar a la altura que toca", ha expuesto.

A partir de ahora, Company ha detallado que es necesario hacer un cambio "tranquilo y profundo" que permita afrontar las elecciones autonómicas de 2019 y se ha mostrado convencido de que dicho cambio "ayudar a ganar las elecciones y remontar la situación".

A la salida del Comité distintos dirigentes territoriales del PP han expresado en público su reconocimiento a Rajoy después que anunciara que deja la presidencia del partido y se han negado ha apostar ya por ninguna persona para el cargo: "Hoy no es el día". Sin embargo encima de la mesa está en primer lugar Nuñez Feijóo, Saénz de Santamaría en segundo lugar, Cospedal tercera y un cuarto, sin especificar el  nombre.

Reunión baronía PP 3

Company: Este cambio ayudará a ganar las elecciones y remontar la situación