jueves. 28.03.2024
El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo
El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha censurado en una rueda de prensa previa al pleno del Parlament celebrado este martes que el cuadro del expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, llegue al Consolar de Mar y ha considerado que "es vergonzoso" que el retrato de "Dorian Bauzá" esté colgado en el Consolat ya que, según ha afirmado, "no hay ninguna persona que pueda tener un buen recuerdo de Bauzá".

Por su parte, la diputada de Podemos Laura Camargo ha instado a "todos los políticos" que han difundido el "bulo" sobre la supuesta agresión de "feministas radicales" a "3 menores" en Son Servera "a pedir disculpas" ya que, según ella, "es un intento de desprestigiar un movimiento pacífico y bien organizado".

"Éxito rotundo" 

Camargo ha tildado de "éxito rotundo e histórico" las movilizaciones del 8 de marzo en Baleares y ha afirmado que "el feminismo ha dado una lección a todos los que quieren hacer retroceder".

"Es necesario que retiren la fábula, que pidan disculpas y que tengan en cuenta que este fin de semana tres mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas", ha apuntado Camargo.

¿Quién es Dorian Gray?

Dorian Grey es el protagonista de "El retrato de Dorian Gray" o "El cuadro de Dorian Gray", una novela de terror gótico escrita por el irlandés Oscar Wilde que fue publicada por primera vez en 1980.

El argumento está basado en la eterna juventud y el narcisismo, ya que el personaje principal posee una excesiva admiración por sí mismo, hasta el extremo de no desear otra cosa que conservarse tal y como aparecía en el cuadro para siempre.

Jarabo: "Es vergonzoso que el retrato de Dorian Bauzá esté en el Consolat"